Connect with us

NOTICIAS: Esta es la multa por no hacer el cambio de placas | En la mitad del año Aguascalientes lleva 81 suicidios

Buen miércoles. Información oportuna sobre Aguascalientes aquí

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Despiden a personal eventual y continúa el caos en el replaqueo

La Secretaria de Finanzas está de cabeza porque a las autoridades se les ocurrió darle las gracias al personal eventual que apoyó el proceso de reemplacamiento, lo que provocó que se agudizara el “tortuguismo” en el trámite y el malestar de la gente que acude por sus placas.

Personal de la propia dependencia comentó que la decisión errónea que se tomó al darle las gracias a las casi cien personas que se contrataron para apoyar el programa terminó por crear un caos debido a que “no se está dando pié con bola” con la gente que se está presentando a requerir sus placas o bien a iniciar con el trámite respectivo.

La situación se tornó más caótica ante el hecho de que se tomó también la decisión de no otorgar más de 350 fichas por día.

81 siucidios registrados tan solo en la mitad del año en Aguascalientes

Se registraron un total de 81 suicidios en Aguascalientes durante el primer semestre del año, tan sólo en el mes de junio se presentaron 16, lo que significa que cada 48 horas se suscitó una inmolación en nuestro Estado.

 

De mantenerse esta tendencia se superaría el número de suicidios registrados el año pasado, que fue de 144.

 

La problemática de los suicidios en nuestro Estado es alarmante, y es que mientras en 2016 alcanzamos las 126 inmolaciones, para 2017 dicha cifra incrementó en un 14 por ciento, pasando a las 144.

 

Lamentablemente la cifra sigue en ascenso, y es que para el primer semestre del año se han consumado 81 suicidios, por lo que, de continuar dicha tendencia, estaríamos cerrando el año con poco más de 160 inmolaciones.

¿No hizo su canje de placas? Esto es lo que tendrá que pagar de multa

Comenzaron las multas por no haber hecho su canje de placas durante los 6 primeros meses del año. La Secretaría de Finanzas comenzó a cobrar desde este lunes la multa mínima establecida en la Ley de Ingresos la cual corresponde a 400 pesos, sin embargo de acuerdo al Secretario del área Jaime González, por única ocasión y sólo por el mes de julio, dicha multa tendrá un descuento del 50%, es decir, pagará 200 pesos adicionales al costo de las placas y control vehicular.

En tanto que a partir del mes de agosto, las multas se cobrarán de forma normal e incluso para todos aquellos que hayan recibido requerimiento en su domicilio, se les hará el cargo adicional por cobranza mismo, que ronda los 300 pesos.

Hasta antes del 30 de junio, 292 mil propietarios hicieron su canje de placas a tiempo, lo que corresponde a un 56% del padrón vehicular, esto ha representado al gobierno una recaudación de más de 300 millones de pesos.

Invitan a empresas de Aguascalientes a participar en expo "Mercado Emprendedor"

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) invita a las micro y pequeñas empresas inscritas en el programa “Hecho en Aguascalientes” para que participen en la exposición “Mercado Emprendedor” que se realizará en la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de México.

La invitación va dirigida a empresas del sector agroindustrial que tengan al menos un año de operaciones en el desarrollo de productos orgánicos y gourmet con un alto nivel de innovación.

El registro se debe realizarse a través de este link, la fecha límite es el próximo 16 de julio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top