Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: EU deporta a 1,247 hidrocálidos | Lluvias fuertes para Aguascalientes

Lo + importante del día lo encuentras aquí

Solo la información relevante del día. Da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

Viviendas verticales tienen poco éxito en Aguascalientes

Viviendas verticales no acaban por convencer a los comparadores de inmuebles, a pesar de los esfuerzos de los constructores de contribuir a la redensificación urbana y optimizar la cobertura de servicios públicos, informó Antonio Rodríguez Mireles, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

Recordó que el proyecto para ampliar la oferta de vivienda vertical, tal como se lo propusieron varias instancias como el Infonavit y el propio Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad es con el objetivo, no solo de dar mejor uso a los terrenos dentro de los tres anillos de circunvalación de la ciudad o cubrir la demanda de vivienda social, ya que también se busca lograr la redensificación urbana y optimizar los servicios públicos existentes, logrando así una mejor cobertura a quienes habiten esas zonas.

El desarrollador reconoció que este giro de casas-habitación que no terminan por agradar al grueso de la población, a pesar de las ventajas que ofrece, pues al parecer se hace necesario de que comprueben las bondades de aquellas zonas donde hay edificios con departamentos familiares, donde cuentan con garantía de los servicios, una adecuada infraestructura vial, sanitaria y eléctrica, pues solo así se podrá lograr el éxito en estos proyectos, frente a otros más alejados de la ciudad.

Autopistas de Aguascalientes no aumentan su precio

Luego de que CAPUFE diera a conocer el aumento en las tarifas de varias autopistas en el país, las de Aguascalientes se mantienen sin cambio.

A partir del primer minuto de este viernes, comenzaron a aplicar las nuevas tarifas.

En el caso de Aguascalientes, la única que aparece en el listado es la que conduce a Zacatecas, la caseta conocida como Osiris, la cual tampoco tuvo variación a la alza; las motos deben pagar 19 pesos, los autos 38 pesos y los autobuses y camiones, dependiendo de su número de ejes, deben pagar entre 54 y 98 pesos.

Aunque en el listado no aparece la de León-Aguascalientes-Lagos, sí existen otras vías que son ocupadas en mayor o menor medida por los aguascalentenses, como es el caso de las de Querétaro, Irapuato, CDMX.

Pronostican lluvias fuertes para Aguascalientes

Para hoy 10 de septiembre se pronostican de chubascos a tormentas fuertes en Aguascalientes como consecuencia del frente frío número 1 que causará lluvias, actividad eléctrica y fuertes ráfagas en la mayoría del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta de tormentas fuertes en Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo y Puebla.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, puntuales fuertes en Durango y Aguascalientes, además de lluvias con chubascos en Chihuahua.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top