Connect with us

NOTICIAS: “Fracasará el reciclaje en el relleno” | El programa Vida Plena para adultos mayores

Noticias del día aquí

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Inicia en Aguascalientes programa Vida Plena para adultos mayores

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, y Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, celebraron con adultos mayores el Día del Abuelo y presentaron el programa Vida Plena, mediante el cual se implementarán 60 acciones para que las personas de la tercera edad alcancen una vejez digna, saludable e integrada.

En el evento, que se llevó a cabo en la terraza del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, el mandatario estatal anunció acciones a favor de dicho sector poblacional en Aguascalientes, que involucran a todas las dependencias y que serán coordinadas por el DIF Estatal, sobre temas como el cuidado de la salud, la superación de la pobreza, alfabetización, educación, empleo, acceso a una movilidad segura y al transporte público.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal indicó que Vida Plena proveerá de mecanismos que den respuesta a las necesidades del adulto mayor. También explicó que el gobierno estatal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, implementará más de 60 acciones de manera paulatina, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Hecho en Aguascalientes: cientos de razones para sentirnos orgullosos

Aguascalientes es tierra de emprendedores. En los últimos años, han surgido infinidad de nuevos empresarios con productos y servicios que enriquecen la economía estatal.

Aunque el camino del emprendimiento no es sencillo, existen varias instituciones privadas y públicas que ayudan con asesorías, trámites, capacitación y financiamiento a quienes deciden iniciar un negocio.

Uno de los programas que ha dado más frutos al respecto es Hecho en Aguascalientes, el cual ayuda a las empresas locales a certificar sus estándares de calidad con el fin de que entren a distintos mercados.

Creado para impulsar a las pymes de los sectores textil, agroalimentario, industrial, de la salud, artesanal y de belleza, a la fecha ha apoyado a cientos de pequeños empresarios.

Será un fracaso proyecto municipal para reciclar en relleno sanitario: Ambientalistas

El proyecto del Centro de Revalorización de Residuos Sólidos, impulsado por el Ayuntamiento de Aguascalientes, con el que se pretende reciclar hasta tres cuartas partes de la basura en el Relleno Sanitario de San Nicolás, será un fracaso pues no hay viabilidad financiera para su construcción además de que en realidad solo se logrará recuperar el 12% de residuos para reciclar, asegura la presidenta de la Asociación Conciencia Ecológica de Aguascalientes, Enriqueta Medellín.

“Ellos dicen que van a recuperar el 78%, de verdad me dio pena ajena la cara de expertos cuando leyeron eso. Dijeron ¿en dónde?, ¿cómo? Si todo lo mezclamos, a menos que por decreto ya todos vamos a separar en casa.”

45 de cada 100 buscadores de empleo obtienen una plaza en bolsa de trabajo municipal

Como un éxito califican el Jueves de bolsa de trabajo municipal ya que un 45% de los buscadores de empleo obtiene una de las plazas que ofrecen las empresas que tienen convenio con el municipio, así lo dio a conocer Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo del municipio capital, quien detalló que este índice de colocación ha ido al alza desde que la bolsa de trabajo es itinerante, acercándose a las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Obregón Pasillas manifestó que a la fecha son entre quinientas y mil personas las que cada jueves se dan cita  en busca de una oportunidad laboral y son hasta 50 empresas las que acuden para satisfacer sus necesidades de personal.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top