Connect with us

NOTICIAS: Frente por la Familia vuelve a las calles | El 1° bosque urbano en JM

Aquí encuentras solo la info + importante de este lunes

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Habrá Feria de Empleo para discapacitados y personas de la tercera edad

El próximo viernes 21 de septiembre se realizará la Feria de Empleo para discapacitados y personas de la tercera edad en el Salón Barrio de Triana del Casino de la Feria de 9:00 a 14:00 horas.

Previamente los interesados deben inscribirse es en la página www.ferias.empleo.gon.mx. Hay que llevar currículum y solicitudes de empleo.

De manera permanente el Servicio Nacional de Empleo cuenta con el portal Abriendo Espacios en donde se ofertan vacantes para discapacitados y personas de la tercera edad en Aguascalientes.

Termina Nacional de Competencia de Robótica en Aguascalientes

Se celebró la final de la competencia nacional de róbotica de la cual Aguascalientes fungió como sede, Word Robot Olympiad (WRO) 2018, evento coordinado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Aguascalientes, WRO y Lego México.

La participación total fue de 246 niños y jóvenes de todo México, con 24 equipos en la categoría primaria, 24 en secundaria, 24 en preparatoria y 10 equipos de robótica avanzada, informó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien presidió la final en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

El titular del IEA igualmente felicitó a los alumnos participantes y los invitó a continuar con su educación y a desarrollar su talento en las ciencias. Agregó que la dependencia a través del programa de Aptitudes Sobresalientes (APTES) impulsa el uso de la tecnología y robótica y destacó que Aguascalientes contará con una ingeniería en robótica en la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana.

El FNF saldrá nuevamente a manifestarse en Aguascalientes

El vocero local del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva, y el presidente nacional, Rodrigo Iván Cortés Jiménez anunciaron de forma conjunta que saldrán nuevamente a las calles para defender su ideología ultraconservadora.

Convocarán a una “jornada de oración por la vida y la familia” para el 4 de octubre, así como marchas simultáneas para el próximo 20 del mismo mes, con temáticas como el desacuerdo en la libre decisión del cuerpo de las mujeres, esto luego de la iniciativa del PRD en Veracruz para permitir la irrupción legal del embarazo y promover la educación sexual en escuelas.

La marcha iniciará en Madero y Cosío a las 5:00 de la tarde hasta la Plaza de la Patria donde se leerá un manifiesto.

Anunciaron que será el 4 de octubre cuando en Aguascalientes saldrán a las calles y el 20 del mismo mes una más de manera simultánea en todo el país.

Buscan crear el 1° bosque urbano en Jesús María

El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano y la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de este municipio, en coordinación con organizaciones civiles, el sector empresarial, instituciones educativas y la XIV Compañía de Infantería de Calvillo, llevaron a cabo la plantación de más de mil 500 árboles en el ejido conocido como El Chicahual, en donde se pretende apuntalar el primer bosque urbano.

En jornada de reforestación, más de 100 personas participaron en la plantación de mezquites y guaches a lo largo de cinco mil metros cuadrados, de un total de 64 mil, en un suelo con cobertura de arcilla, limo y migajón, totalmente apto para que las plantas perduren con el paso del tiempo.

El principal objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, junto con las acciones que se necesitan para mitigar el impacto negativo que está teniendo en la tierra. Por eso, a partir de ahora, en cada solicitud de construcción que se reciba en la administración municipal, será necesario que los interesados aporten a este antiguo cuerpo de agua con jornadas de cuidado al bosque que hoy nace.

Al corralón 100 camiones contaminantes

En lo que va del año la Proespa ha mandado a la pensión a más de 100 camiones de transporte público contaminantes, informó Ofelia Patricia Castillo, titular de Proespa, en entrevista para Buenos Días Aguascalientes.

La funcionaria destacó la participación de los ciudadanos quienes envías videos y fotografías de los autobuses con humo ostensible.

Se pide continuar con los reportes al WhatsApp 449–182–33–17, donde las denuncias se pueden hacer de forma anónima.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top