Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Gasolina ya rebasa los 20 pesos | Necaxa se alía con el IEA

Rebasa los 20 pesos el precio de combustibles en el estado

Mientras que el precio de la gasolina Premiun ya está arañando los 21 pesos por litro, la Magna no se queda a la zaga y ya está por llegar a los 20 pesos litro, en tanto que el diesel ya se cotiza en los 20.34 pesos en estaciones de servicio de la localidad al continuar con la carrera alcista en el costo de los combustibles.

Calvillo, en el caso de las gasolinas verde y roja (Magna y Premium), y Aguascalientes y El Llano en el del diesel, resultan ser los municipios del Estado donde se manejan los precios más elevados, mientras que Asientos con el diesel y la gasolina Premium, y San Francisco de los Romo, con la Magna, son los municipios que manejan los precios más baratos.

Se expidieron más de 200 permisos a ambulantes

A partir del martes de la próxima semana nuevamente el Centro de la ciudad y especialmente la Plaza de la Patria se llenarán de vendedores ambulantes pues ya fueron extendidos más de 200 permisos y licencias especiales para igual número de éstos que podrán establecerse por la realización del Quincenario.

De nueva cuenta la plancha de la Plaza de la Patria se llenará de grasa pues el 80% del total de los poco más de 200 comerciantes ambulantes que se establecerán venderán comida, como todo tipo de fritangas.

En esta ocasión la autoridad municipal prometió que evitará que todos estos permisos sean utilizados para el establecimiento de comerciantes ambulantes que se dediquen a la venta hasta de tangas y ropa interior para mujer, aunque otros giros no podrán ser prohibidos o cancelados completamente.

Además de guayaba, Calvillo cultivará 87 hectáreas de limones

Además de guayaba, se espera que Calvillo tenga una importante producción de limón con la entrega de 35 mil plantas de limón a agricultores de este municipio por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedrae, encabezó la entrega de estas miles de plantas que se espera que cubran 87.5 hectáreas con inversión estatal de 2 millones 187 mil pesos.

Aguascalientes tendrá tecnología de Israel para el C5 y reciclaje de agua

Durante su participación en la Cumbre Asia–Pacífico el gobernador Martín Orozco confirmó que Aguascalientes contará con tecnología de Israel para el funcionamiento del C5, además del reciclaje de agua.

Al encuentro, que se realizó en Puerto Vallarta, asistió el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y aunque Israel no es miembro de esta Alianza, fungió como observador.

“Son los que traen el mejor avance en el tema de seguridad y tecnología, lo que se va a instalar en el C5 fue revisado por Infotec en Aguascalientes (…) se debe estudiar porque sería una concesión de muchos años y de mucho dinero”, subrayó Martín Orozco.

Trabajan proyecto 'Gol por Becas' entre el Necaxa y el IEA

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, adelantó en exclusiva a los micrófonos de Radio BI, que se trabaja fuertemente en un proyecto en el que los goles y triunfos del Necaxa se podrán convertir en  apoyos a estudiantes de Aguascalientes, para mejor el nivel educativo del Estado.

“Ya tenemos acercamientos con el Necaxa, tenemos planes. No puedo decirlo bien todavía porque es una situación conjunta con Necaxa, con IDEA y con  la Secretaría de Desarrollo Social. Pero estamos queriendo armar algo que sea algo que con los triunfos y con los goles que tenga Necaxa que también educativamente Aguascalientes vaya creciendo, algo relacionado con eso”.

Aseguró ha habido reuniones de trabajo entre los funcionarios estatales y la directiva del Club Necaxa para afinar detalles del proyecto y que será el propio club quien de a conocer de manera formal el programa.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top