Connect with us

NOTICIAS: Hidrocálidos triunfan en Paralimpiada Nacional | El nuevo partido político de Aguascalientes

No estuvo tan mal el lunes ¿o sí? A darle con todo

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Presentan nuevo partido político Unidos Podemos Más, abren puerta a priístas o panistas

Con 5 mil militantes y apenas 2 meses de operación como nuevo partido político local, Unidos Podemos Más, dice tener posibilidades de ganar varias alcaldías en las elecciones de 2019, incluida la del municipio de Aguascalientes. Para esto deberá formar estructuras en cada municipio, pero también abrirá la puerta a personajes que abandonen otras fuerzas políticas como el PRI o el PAN. Así lo dijo el dirigente estatal del recién estrenado partido y ex priísta Enrique Rangel.

“Todas y todos son bienvenidos, pero obviamente que sean personas íntegras y que quieran hacer el bien por mejorar nuestro entorno, nuestra seguridad pública, que tengamos mejores servicios públicos de calidad. No que nada más pregonamos, pero en realidad vemos que los servicios públicos en Aguascalientes han venido decreciendo”.

Rangel, que fue funcionario estatal durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, dice que el ex gobernador sólo es su amigo, pero no tendrá influencia en el partido. Además aunque no quiso hablar de su interés por ser candidato, dijo que el rival a vencer será Morena, y no el PAN, que gobierna el municipio capital.

Boom de hoteles: 8 nuevos abrirán en Aguascalientes

Son 8 los hoteles nuevos que se construyen en Aguascalientes y abrirán sus puertas en los próximos meses. Cuatro abrirán este año y el resto en 2019. A excepción de uno, todos se instalarán en el sur de la ciudad capital, para atender la demanda de hospedaje que requieren los trabajadores del sector automotriz. Irma Medrano, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, dio los siguientes detalles.

“Vienen 8, en el transcurso de este año se abren 4 y otros 4 el año que entra. Todos son bussines class, de cadena. Todos al sur, nada más uno que está por el lado norte. Pero todo lo demás al sur. Están acá el desarrollo de las empresas y los holding que vienen con ellos. Entonces sí, el sur está desarrollándose más que en otros lados de la entidad.”

Además, la titular de turismo reveló los resultados en ocupación hotelera alcanzados durante las vacaciones de verano.

Instituto de la Municipal de la Mujer detecta violencia escolar

Zaira Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto de la Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), afirmó que en 2018 la dependencia ha acudido a 30 escuelas a dar charlas donde por cada grupo de 50 alumnos, detecta entre 6 y 8 casos de violencia.

Según el corte del IMMA hasta el miércoles 29 de agosto de 2018, dado a conocer por Rosales Tirado, desde enero de este mismo año el 94 por ciento de las mujeres que se acercan como víctimas de violencia al instituto padecen de violencia sicológica, mientras que el resto padecen de violencia física, sexual y patrimonial, siendo estos casos de custodia de menores que requieren asesoría jurídica.

El 95 por ciento de los casos de violencia en el municipio, continuó la directora, ocurren en el ámbito doméstico, seguido del ámbito laboral con un 4 por ciento y 4 por ciento en el escolar, pudiéndose empalmar entre estos contextos, “Estamos trabajando en las colonias para dar a conocer los servicios a las mujeres, trabajo social, sicología, jurídico y médico”.

Deportistas de Aguascalientes destacan en Paralimpiada Nacional 2018

La Delegación de Aguascalientes en la Paralimpiada Nacional 2018, se ha destacado por un extraordinario rendimiento en todas las pruebas, logrando alcanzar hasta el momento un total de 81 medallas en las diversas pruebas de la justa nacional que se desarrolla en la ciudad de Colima.

Con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEA) los jóvenes paratletas esta semana compiten por el Estado de Aguascalientes en las pruebas de atletismo y boccia, alcanzando extraordinarios resultados para la entidad.

Entre ellos se destaca Luis Ernes Hernández ganador de medalla de oro en lanzamiento de jabalina f44 Juvenil Menor logrando alcanzar 24.73 metros, dejando por debajo a los representantes del Estado de México Adán Mendieta y de Tamaulipas Cristián Mendoza.

Aguascalientes en el último informe de EPN

De acuerdo al spot correspondiente a la entidad, Aguascalientes se ha transformado y “Con el talento y trabajo de su gente, se ha convertido en un centro de desarrollo industrial y tecnológico de clase mundial”, menciona Peña Nieto.

Es evidente que la administración de Peña Nieto decidió borrar que originalmente eran tres los compromisos con Aguascalientes. El 21 de abril de 2012, el entonces candidato a la presidencia del PRI firmó ante notario los compromisos 29, 30 y 31 de un total de 266 que hizo durante su campaña: 1) Construir el tramo ferroviario Aguascalientes-Guadalajara; 2 ) Continuar con la construcción del Centro de Exposiciones; y 3) La conclusión y equipamiento del Hospital Hidalgo, con una inversión de mil 200 millones de pesos. En la presentación ya sólo se hace referencia a los últimos dos.

Los apartados de este resumen no coinciden con las estrategias y líneas de acción transversales con que se presenta el Informe de Gobierno, además incluye proyectos aún no terminados como los gasoductos Villa de Reyes–Aguascalientes– Guadalajara y La Laguna–Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top