Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Luz verde para fraccionar La Pona | Buscan empadronar a pepenadores

Al fin viernes ¿quién invita a la Feria de los Chicahuales?

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Se expanden contenedores especiales para plástico y cartón

El director de Limpia del Municipio de Aguascalientes, Enrique Barba López, informó que a partir de la próxima semana comenzarán a instalar contenedores especiales para la recepción exclusiva de cartón y plástico en una comunidad rural y en una colonia de la ciudad, dado el éxito que han tenido en el centro de la ciudad.

Según Barba López, a partir de la próxima semana se instalarán contenedores como estos en el Fraccionamiento Moderno y en la comunidad La Primavera.

Estas comunidades fueron seleccionadas toda vez que fueron los vecinos quienes solicitaron entrar al esquema; como en el caso de La Primavera, donde estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes que son residentes, fueron los que solicitaron incorporarla a su comunidad.

Con la nueva ley, se da luz verde para fraccionar La Pona

Con la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable se les despeja el camino a los propietarios de predios forestales como el de La Pona y otros que están dentro de la mancha urbana para transformarlos y explotarlos con fines comerciales o para levantar fraccionamientos, como se ha tenido proyectado desde tiempo atrás en el caso de la mezquitera, pues la SEMARNAT dejó de ser la responsable de otorgar los permisos para el cambio de uso de suelo.

Desde el pasado 5 de julio en que entró en vigor la nueva Ley Forestal, ahora son las áreas respectivas de los gobiernos estatal y de los municipales quienes tienen la responsabilidad de otorgar los cambios de uso de suelo en predios forestales que estén dentro de las ciudades o zonas de crecimiento, desplazando de esa manera a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese tipo de procedimientos, lo que supone que en delante será más fácil la obtención de esos permisos.

Gobierno brindará servicios funerarios gratuitos a familias de escasos recursos

Arrancan programa para apoyar a la ciudadanía de bajos recursos con servicios funerarios gratuitos, es a través de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Aguascalientes como se está conformando el padrón de beneficiarios que podrán hacer uso de esta prestación, misma que implica el pago de la velación, ataúd y demás implementos que requiere esta importante celebración para las familias al perder a un ser querido, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Julio César Medina.

El funcionario explicó que la prestación se otorgará a manera de seguro, es decir, el programa cubrirá un año el posible fallecimiento de algún miembro de la familia, y aunque no se trata de desear el triste evento, es algo que puede suceder en cualquier momento, por lo que se convierte en una situación catastrófica luego de que los deudos además del dolor que tienen por la pérdida, deben buscar cómo cubrir los gastos del funeral.

Buscan empadronar y uniformar a pepenadores que operan en la ciudad

La idea surge luego de que se ha hecho costumbre que al momento de hurgar en los contenedores para obtener lo que a ellos conviene, la mayoría de los 2 mil 700 dejan regada la basura que no les sirve alrededor de los depósitos provocando con ello la molestia de vecinos que se quejan de manera reiterada de malos olores y de una imagen deplorable en las colonias, dio a conocer el Director de Limpia, Enrique Barba.

“La mayoría sí, algunos no nos hacen desaseo en los contenedores, pero la mayoría sí. Lo que nosotros necesitamos de ellos, no tenemos problema en que recuperen de los contenedores pero que no dejen basura que no les sirve a fuera de los contenedores, porque la gente se está quejando que los recuperadores les están dejando la basura fuera de los contenedores”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top