Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Prohibidas cirugías estéticas en mascotas | 9 empresas quieren concesión de transporte

Venga, ya vamos a la mitad y este fin estará lleno de sorpresas

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

9 empresas solicitaron concesiones para servicio de transporte colectivo en Aguascalientes

Nueve empresas, cuyos socios -en su mayoría- pertenecen a Atusa, solicitaron a la Coordinación de Movilidad (CMOV) concesiones para prestar el servicio de transporte colectivo en Aguascalientes.

La nueva Ley de Movilidad, publicada el 30 de abril de 2018 en el Periódico Oficial del Estado, prevé la transición a un nuevo régimen de licencias en el que cada autobús concesionado se convertirá en una acción y el concesionario en un accionista, dejando atrás el esquema hombre-camión que ha imperado por años en la entidad aguascalentense, informó Óscar Benjamín Aragón Jiménez: “Aparentemente no se veía llegar, estaban resistentes a conformarse como empresas”.

El titular de la CMOV indicó que las denominadas concesiones Sitma (Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes) se encuentran en trámite, pues aunque los interesados ya presentaron sus respectivas actas constitutivas, aún falta por comprobar que acrediten su capacidad de prestar el servicio a través de infraestructura, material rodante, organización administrativa, régimen de seguridad para choferes, operadores especializados, entre otros.

INE aprobó la pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social en virtud de no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputaciones, senadurías y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Luego de contar con el cómputo total y con las resoluciones de impugnación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ninguno de los dos partidos alcanzó el umbral mínimo establecido en la ley.

La votación válida para hacer este cálculo resulta de deducir de los votos recibidos los nulos y los correspondientes a las candidaturas no registradas.

Novia denuncia a diputado de Aguascalientes por golpiza

El diputado local suplente Daniel Galván Hernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también subgerente estatal de Liconsa, fue denunciado por su novia tras haberle propinado una golpiza en plena calle, cuando ambos se encontraban cenando en una taquería, por lo que la Policía Municipal lo detuvo, aunque horas después fue liberado.

Galván Hernández quien también es dirigente de la Red de Jóvenes por México en Aguascalientes, según fuentes extraoficiales,una vez que quedó libre, acudió al domicilio de la afectada y la agredió nuevamente, esto de acuerdo a una denuncia que la agraviada presentó en la Fiscalía General de Justicia.

La joven Michelle “N” denunció ante las autoridades y en sus redes sociales la agresión física que sufrió de parte del priista el pasado sábado. La publicación está acompañada de fotografías que muestran moretones en las rodillas y en la parte baja de la pierna.

IEA investiga caso de niña desaparecida en escuela pública

El Instituto de Educación de Aguascalientes, inició una investigación sobre el caso de una niña de 6 años, que fue reportada como desaparecida de la escuela Símbolos Patrios, ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, quien detalló, se deben determinar los motivos, por los que la menor salió de la institución, sin que nadie se percatara.

En este sentido, detalló que la obligación de todo el cuerpo docente y directivo de una escuela, además de la educación, es garantizar y salvaguardar la integridad de los menores que son dejados a su cargo.

Ya no más cirugías "estéticas" a animales por simple "capricho" del propietario

Habrá sanciones para negocios que promuevan y lleven a cabo cortes de oreja o cola y otras acciones por simple imagen, externó la diputada, Cristina Urrutia, Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso y cuya iniciativa de protección a animales de compañía como perros y gatos, fue aprobada en el periodo extraordinario pasado.

“Que no sea porque estas raza de perrito, se le ve la orejita muy picudita y muy paradita, que respetemos mucho a cada uno de estas razas. Hay muchos animalitos que porque no den lata, porque no ladren mucho le arrancan las cuerdas, que porque no arañen los muebles, les arrancan las uñas de raíz, hay muchas crueldades”.

La sanciones van desde una simple amonestación, multa, y hasta la clausura del establecimiento, todo dependerá de la falta y el tema de la reincidencia, precisó la legisladora, quien no obstante dijo lejos de las sanciones a aplicar, de lo que se trata es hacer conciencia en materia de protección a los animales.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top