Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Proponen reducir 50% salarios de diputados | Distribuidor vial antes de octubre

Solo lo + importante de las noticias de Aguascalientes

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

16,140 nuevos empleos para Aguascalientes

El secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que de enero a agosto de 2018 se han creado en la entidad 16 mil 140 nuevos empleos, que representa un 29 por ciento más con relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad se colocó en el cuarto lugar nacional, al registrar una variación positiva del número de trabajadores asegurados de 6.3 por ciento anual, superando la media nacional de cuatro por ciento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) agregó que durante agosto, en la entidad se crearon dos mil 472 nuevos puestos de trabajo, que en total suman 31 mil 471 nuevos empleos generados en lo que va de la actual administración estatal.

Antes de acabar septiembre abrirá al 100 el Distribuidor Vial Norte

Antes de concluir este mes, habrá de quedar abierto al 100% el distribuidor vial norte, según aseguró el Secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta quien reconoció que la mega obra cumplió ya su primer año en construcción el pasado 22 de agosto.

La apertura de los 12 ejes de movilidad que contempla el distribuidor vial tendrá un retraso de hasta un mes de acuerdo al funcionario estatal, quien justificó que las lluvias los obligaron a detener los trabajos.

El monto de la inversión final está por definirse, pues aún quedan alrededor de 16 contratos abiertos, sin embargo se estima la obra del distribuidor vial norte, la cual calificó como una obra sin precedentes en la región podría sumar entre los 450 y 500 millones de pesos.

Propondrán reducción del 50% al salario de los diputados locales

La bancada de Morena, eslabonará una iniciativa para que aquí en Aguascalientes, los diputados reduzcan su sueldo de 48 mil pesos, pues es una exigencia ciudadana y que quede un programa de austeridad en el que se contemple el no uso de autos, celulares y computadoras. Así lo anticipó Cuauhtémoc Cardona, diputado electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, convertido en la segunda fuerza en el estado con 5 diputados, solo detrás de Acción Nacional.

“Bueno por principio de cuentas lo que anunció el coordinador de la bancada del PAN es lo que nosotros habíamos propuesto desde un principio, sin automóvil, sin celular. Yo por mi parte estoy dispuesto a lo que se había hablado desde un principio. ¿Cuánto se tendrían que reducir? Se habla de un 50 por ciento, no se eso se vaya a hacer, pero yo si estoy de acuerdo en eso”.

Cuauhtémoc Cardona dejó en claro que tarde que temprano este tipo de programas de austeridad en el gasto y en materia salarial de los servidores públicos y representantes populares tendrá que ser una realidad tanto en el Congreso de la Unión como en los congresos locales.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top