Connect with us

NOTICIAS: Reos alimentados con comida en descomposición | MOS se reúne con AMLO

Otra semana más que se va

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Cristal desplaza a la marihuana en Aguascalientes

Mientras que antes era con marihuana, ahora el 90% de las detenciones que se realizan en Aguascalientes son de personas en posesión de la droga cristal, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Jesús Figueroa.

Así mismo reconoció que el incremento en el consumo de este narcótico se debe a que es uno de los más baratos.

Aún así el Fiscal dijo desconocer  qué cártel o cárteles son los proveedores de la droga en Aguascalientes, pues aseguró que a pesar del incremento de cateos e investigaciones, este dato no lo han logrado determinar para llegar al fondo del problema.

Se reúne Martín Orozco con AMLO y miembros de la Conago

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, se reunió con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, en el marco del encuentro con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de sentar las bases de la comunicación entre los mandatarios estatales y el próximo dirigente del país.

Orozco Sandoval indicó que se trabajará de forma respetuosa, ordenada, institucional y responsable con AMLO, para darle continuidad al desarrollo de Aguascalientes.

El gobernador reiteró su voluntad e interés de trabajar en favor de Aguascalientes y de sumar esfuerzos con el nuevo gobierno federal, para reafirmar su compromiso con la sociedad, así como con el desarrollo del estado y la nación.

Este sábado podría salir en libertad el ex-jugador del Necaxa, Alejandro Molina

Al confirmar que el ex-jugador de Necaxa, Alejandro Molina, podría salir en libertad el 14 de julio, el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, anticipó que la dependencia a su cargo impugnará la decisión del juez quien redujo la sentencia al considerar que el deceso de Luis Madrigal resultó de un homicidio en riña, lo que bajó la penalidad además que como obtuvo un amparo y se sujetó a juicio abreviado.

Ello a pregunta expresa respecto a que el ex-necaxista, Alejandro Molina, podría alcanzar su libertad el día 14 derivado de un juicio abreviado en que el juez le otorgó una sentencia de 3 años 11 meses, siendo más o menos el mismo caso que Luis Gorocito quien fue acusado por el mismo tema.

Sobre si la Fiscalía apelará la sentencia, Figueroa Ortega apuntó, “estamos en plazo para impugnar la decisión, independientemente de la situación que se pueda venir generando desde el punto de vista legal”.

Son alimentados con comida en descomposición

Bacterias, hongos y levaduras que alteran y descomponen la comida contienen los alimentos que se suministran a los reos del Centro de Reinserción Social para varones Aguascalientes, por lo que el Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes resolvió el amparo 82/2018 a favor de cinco internos que denunciaron que se vulneró su derecho humano a la alimentación.

De acuerdo a la nota informativa que emitió el Poder Judicial de la Federación se precisa que el juez, Jaime Páez Díaz, titular del Juzgado Primero de Distrito en la Entidad al resolver el amparo 82/2018 “concedió la protección de la justicia federal a cinco quejosos internos” del CERESO en referencia a “quienes se les vulneró su derecho humano a la alimentación”.

Se disparan los precios de la canasta básica

Se han disparado los precios de productos de la canasta básica, reconocieron locatarios del Mercado Terán, quienes indicaron que el comestible que mayores incrementos ha sufrido en las últimas semanas es la naranja, pasando de los siete a los 20 pesos por kilo.

Dichos datos son respaldados por el INEGI, y es que de acuerdo al último reporte correspondiente a la segunda quincena del mes de junio, la naranja sufrió un incremento del 33.34 por ciento.

Locatarios del Mercado Terán manifestaron que en los últimos meses diversos comestibles han tenido altas y bajas, pues por ejemplo, el plátano habría alcanzado los 20 pesos el kilo a principios del mes pasado, no obstante, en este mes se ha visto una significativa reducción, pasando a los 14 pesos por kilo.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top