Connect with us

DOCE MX

📰: ATUSA quiere aumento de 40% este año y otras noticias del día

Va ATUSA por aumento a tarifa de 40% este año

Este año la tarifa para utilizar camiones de transporte público tiene que aumentar pues la situación económica es insostenible para los concesionarios, esto de acuerdo con Javier Salas, presidente de ATUSA. Dijo que quieren continuar negociaciones con el gobierno estatal para que les permita cobrar lo que piden desde el año pasado: $10.50 por viaje, lo que representa un aumento de 3 pesos; 40% más que la tarifa actual de $7.50.

“No tenemos fecha todavía, estamos en negociaciones con ellos. Seguimos con las condiciones de mejora, estamos trabajando. Tenemos que lograrlo este año. Estamos en proceso de mejorar el servicio.”

El presidente de ATUSA dice que sí están mejorando el servicio gracias a que están castigado a los choferes que no suben a los usuarios en las paradas correspondientes o que recortan las rutas.

Iniciará ampliación de Expoplaza este año

De acuerdo con un comunicado enviado por el Patronato de la Ferian Nacional de San Marcos, para este inicio de año se han programado algunas adecuaciones para lograr el objetivo de “continuar siendo la feria más segura de México”.

Según el patronato, entre estas adecuaciones se encuentran algunas que permitirán que los feriantes tengan una adecuada movilidad, así como la ampliación de espacios en donde se desarrollan eventos artísticos y culturales.

El encargado de despacho del Patronato de la Feria, Javier Hernández Pliego, informó que con el objetivo de continuar con el mejoramiento de la imagen del perímetro ferial, se iniciará la remodelación y ampliación de de una de las zonas de mayor afluencia de personas y es precisamente el área que va de

Crean App para contar árboles en Aguascalientes

La asociación civil Núcleo Verde y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (CentroGeo) de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desarrollan en conjunto una aplicación digital mediante la cual cualquier persona podrá censar árboles a fin de que para el año 2021 se sepa el número de ejemplares que hay no solo en la capital del estado, sino en todo el territorio, incluidas las zonas urbanas y las rupestres como la Sierra Fría.

La idea y el funcionamiento es que se tome una foto del árbol y se georreferencia en una plataforma prácticamente igual a Google Maps en donde pone la foto con un pin y tú puedes ponerle 140 caracteres donde se defina la especie del árbol y la altura, que será más o menos medida con una persona que pose frente al árbol o bien con un metro de referencia para poder verificar y corrobore esta información.

LXV Campeonato Nacional abierto de ajedrez será en Aguascalientes

Del 16 al 21 de abril próximo se celebrará en la ciudad de Aguascalientes, el LXV Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez
2019.

Como es tradicional, habrá cuatro categorías de participación: internacional primera fuerza, segunda, tercera y cuarta, más femenil, senior,
infantiles y juveniles.

Organizan la Federación Nacional de la especialidad, que preside Mario Ramírez; la Asociación de Ajedrecistas de ese estado, que dirige Ricardo López; y el Instituto del deporte de la entidad, cuyo titular es Manuel Aceves.

 

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top