Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Se divierten maltratando perros en Aguascalientes | Todos los motociclistas serán detenidos para revisión

A dos pasos de terminar la semana, ya huele a fin

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa

Todos los motociclistas serán detenidos para revisión

Se puso en marcha un operativo para meter al orden a todos los motociclistas que circulan a exceso de velocidad y sin respetar el Reglamento de Tránsito, además de verificar este tipo de vehículos, pues muchos de ellos han sido robados y posteriormente son utilizados impunemente sin que exista una recuperación real de ellos.

Pero además estos vehículos de motor han sido utilizados en los últimos meses como medio de transporte por el cual se trasladan todos quienes han cometido varios de los delitos, no solamente los robos a instituciones bancarias y cuentahabientes, sino también otros comercios.

Está en marcha en este momento un operativo para detener a absolutamente todos los motociclistas y verificar que tengan las placas vigentes, pues además muchos de ellos circulan incluso con láminas norteamericanas que estuvieron vigentes desde hace más de una década.

Crece percepción de inseguridad en el estado

La población no se siente nada segura en Aguascalientes, pues de acuerdo a los sondeos realizados por el INEGI en la materia, seis de cada 10 personas se siente insegura como resultado del crecimiento que se registra en las diversas variables delictivas.

El informe de seguridad refiere que para el segundo trimestre de este año aumentó al 60% la percepción social sobre la inseguridad en Aguascalientes entre las personas de 18 años y más, las cuales consideran que vivir en la ciudad alcanza el nivel de peligrosidad.

De esta manera, mientras que en el período enero-marzo del año la percepción de inseguridad entre la población adulta de Aguascalientes se encontraba en 59.5 por ciento, para el cierre del segundo trimestre, es decir al término de junio pasado, el indicador creció al 60 por ciento.

Se “divierten” jóvenes de VNSA maltratando perros

En 2018 se han detectado casos de maltrato extremo a perros en diversos sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y colonias aledañas. La zona se convirtió en un foco rojo para activistas. Se trata principalmente de jóvenes, que mutilan o ahogan a los animales, denunció Felipe Márquez, representante de Humane Society International en Aguascalientes.

“Últimamente hemos detectado de verdad, es una problemática muy grave, detectado reportes en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Es un foco rojo, tenemos que poner atención. Casos de perros colgados, que los meten a tanques del agua, casos de perros macheteados, de perros mutilados, son casos graves. No significa que solo pasen en Villas. Regularmente jóvenes, es un foco rojo, tenemos que poner atención, porque seguramente podrán cometer un acto violento en contra de una persona”, lamentó.

Por su parte, Ofelia Castillo Díaz, Procuradora Estatal de Protección al Ambiente, explicó que alrededor de la ciudad lo más común son casos de abandono de mascotas, por parte de familias completas. Pidió a quienes conozcan un caso denunciar, prometió que se respetará el anonimato, para evitar el temor a represalias del vecino acusado de maltrato.

Aguascalientes sede del Concurso Nacional de Emprendimiento

Ante el talento estudiantil que tienen las universidades tecnológicas y politécnicas del estado, la entidad fue seleccionada como sede del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento en su tercera edición, donde se dará un mayor crecimiento y apoyo a los alumnos de estas instituciones de educación superior, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Tecnológica de AguascalientesRicardo Serrano Rangel.

Por otra parte, el coordinador de las universidades tecnológicas y politécnicas, Alejandro García, dijo que este año el concurso se realizará los días 22 y 23 de noviembre contará con la participación de más de 2 mil estudiantes de 120 planteles en el país, mismos que estarán desarrollando sus conocimientos en cuatro categorías para obtener un premio de 30 mil pesos en efectivo que servirá para impulsar los proyectos de innovación.

CONIES: http://www.conies.mx/vista/publico/inicio 
Lineamientos: http://www.conies.mx/documentos/lineamientos_conies_2018.pdf

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top