Connect with us

DOCE MX

Noticias sobre Aguascalientes este miércoles. Lee nuestro resumen mañanero ☕

Hoy me levanté con ganas de acostarme :v

Esto es lo mas relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Justicia de AGS persigue a exfucionario de Quintana Roo

El ex titular de Sefiplan en Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, ha sido perseguido por la justicia de Aguascalientes formalmente desde hace más de  tres años, por lo que buscó infructuosamente el amparo de la justicia federal en el Juzgado Séptimo de Distrito de Quintana Roo, bajo el expediente 178/2014, específicamente contra las actuaciones del Juez Penal de Primera Instancia de Aguascalientes.

Vergara estuvo en la barandilla del Juzgado Séptimo de Distrito los días 4 y 19 del pasado mes de enero, en donde dieron acuse de recibido a sus alegatos, antes de que fuera capturado por agentes de la PGR acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir recursos, con conocimiento de que proceden de actividad ilícita.

Las autoridades de Aguascalientes han dado seguimiento de un presunto lavado de dinero desde la constitución de la empresa inmobiliaria Punta Maya S. A. de C. V en la que Juan Melquiades tiene como socia accionaria a Verónica Shadai Espíndola Palma

Continúan arrojando basura en arroyos del municipio: Semadesu

Se vienen desarrollando operativos de limpieza en arroyos de la capital, señaló Omar Plesent Sánchez, Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu).

El funcionario estableció que se pide el apoyo de los ciudadanos para estos recorridos, abundando que en las primeras semanas del año se ha logrado levantado más de tres mil 500 kilos de basura.

“Estamos haciendo el programa ‘Revive tu arroyo’ con limpieza de basura en los arroyos y hasta el momento hemos recorrido dos y medio kilómetros de metros lineales”, abundó.

– ¿En qué condiciones están los arroyos?

– Los hemos encontrado con mucha basura, el interés de nosotros es que no se vuelva a ensuciar.

Este mismo año se construye el libramiento carretero: MOS

A nada de iniciar obra del libramiento carretero poniente; el gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que ya se han dado los acuerdos necesarios para continuar el tan polémico proyecto que permitirá al transporte pesado desviar su curso y evitar conviva con los vehículos particulares.

El gobernador señaló que es uno de los proyectos que más urge a transportistas, particulares tanto de la capital como de Jesús María y sobre todo para evitar se sigan desgastando tan rápido las vialidades por el paso del transporte pesado.

Cuestionado al respecto el delegado de la SCT en Aguascalientes aseguró que no está involucrada la dependencia federal en las negociaciones.

Hoy cierre en José María Chávez por obras de pavimentación

La Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Aguascalientes y la Secretaria de Obras Públicas Municipales informan que este miércoles a partir de las 9 de la mañana será cerrada la calzada sur de avenida Aguascalientes  en el tramo de José Maria Chávez a Héroe de Nacozari solo los carriles centrales de poniente a oriente de manera indefinida. La lateral en ese sentido de circulación ha sido habilitada para el transito vehicular.

Esto debido a los trabajos de construcción de pavimento asfáltico, por lo que se utilizará la lateral a partir del estacionamiento del Teatro Aguascalientes.

Sube hasta tres pesos el precio de la tortilla en Aguascalientes

De golpe y porrazo se encareció hasta en tres pesos el kilogramo de tortilla para llegar hasta los 16 pesos en el mercado local, producto del “alza descomunal” en los costos de producción, a causa de los aumentos tanto en la harina de maíz cuya tonelada subió 1 mil 200 pesos de diciembre a la fecha y por los altos costos de la energía eléctrica y el gas.

Héctor Pérez Santillán, dirigente de los industriales del ramo, señaló que tortillerías que sostenían el precio de 13 pesos el kilo se vieron “obligados por las circunstancias” a subir hasta los 15 y 16 pesos el alimento, bajo el argumento que era insostenible seguir trabajando con insumos caros y con producto por debajo de su precio real.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top