Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Torturan y matan a niña en Aguascalientes | Licencias de conducir bajo el modelo europeo

Estas semanas se pasan volando, detente un poco para leer las noticias del día

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Aguascalientes podrá destilar agave para mezcal

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI)incluyó a Aguascalientes en la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, lo que permitirá que se destile, procese, envase y comercialice esta tradicional bebida, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El secretario de Desarrollo Rural y AgroempresarialManuel Alejandro González Martínez, dijo que existen 344 productores locales de mezcal, que en conjunto representan 4 mil 600 hectáreas de cultivo de maguey en el Estado.

Se espera que con esta denominación haya una producción de 200 mil litros de bebida en los próximos dos años, que tendrá un valor comercial de aproximadamente 74 millones de pesos.

42 mujeres han intentado abortar en Aguascalientes bajo la NOM 046

42 mujeres han intentado abortar en Aguascalientes bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, la cual elimina el requisito de autorización previa para el acceso a los servicios de interrupción del embarazo para las víctimas de violencia sexual, sin embargo de acuerdo al secretario de Salud en el Estado Sergio Velásquez, dicha práctica no se ha realizado en la entidad.

El funcionario señaló que mediante la objeción de conciencia y tomando en cuenta la Ley General de Salud, los médicos no se han prestado a practicar la interrupción del embarazo salvo en casos de violación confirmada por autoridades o cuando está en peligro la vida de la madre.

Licencias de conducir en Aguascalientes se emitirán mediante modelo europeo

Habrá cambios en la emisión de las licencias de conducir en Aguascalientes, los criterios para entregar las licencias serán los mismos que piden en Europa. Derivado del Programa Estatal de Movilidad se revisará y reformará el proceso de entrega de las mismas en cumplimiento con los nuevos ordenamientos, así lo anunció el Director de Movilidad Gustavo Gutiérrez.

Los criterios de emisión de licencias en Aguascalientes, insistió, serán homologados con los criterios que se piden en la Unión Europea.

La carta Iberoamericana sobre licencias de conducir señala entre otros puntos que la licencia deberá otorgarse a una edad mínima de 18 años para vehículos de automotores particulares, en tanto que para las motocicletas varía entre los 16 y 20 años dependiendo de la potencia del motor.

Muere niña en AGS por violencia prolongada; padre es el principal sospechoso

Autoridades de Aguascalientes investigan la muerte de una niña de cuatro años, quien falleció aparentemente por las torturas y el maltrato al que fue sometida por su padre, en la colonia Ejidal del municipio de Jesús María.

De acuerdo con los exámenes realizados al cuerpo de la menor, la víctima estuvo amordazada, le dieron latigazos, y se le torturó con un palillo de dientes.

El padre, quien responde al nombre de Adolfo, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del estado, ya que sus versiones en torno al hecho se contradecían.

Primero dijo que la niña estaba enferma, y luego aseguró que la habían secuestrado y que a pesar de que se pagó el rescate, los plagiarios la arrojaron desde una azotea.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top