Connect with us

Nueva semana, nuevas noticias. Aguascalientes, esto es lo que debes saber

Nueva semana, nuevas noticias. Aguascalientes, esto es lo que debes saber

Buen lunes. Te presentamos lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

A la alza los atracos a negocios en Aguascalientes

De acuerdo al último balance nacional en materia de seguridad, en Aguascalientes un promedio de 5.3 negocios son atracados diariamente, tendencia que provocó que tan sólo en enero del 2018 se registrara un total de 165 denuncias penales sobre tal ilícito.

De estos atracos, es decir, 165 reportados en enero, 13 se registraron con lujo de violencia, de acuerdo a datos oficiales de las plataformas de Seguridad Nacional.

El alza en el índice y tendencia delictiva respecto al atraco de negocios en Aguascalientes comenzó a registrarse en el 2017, año que cerró con un total de mil 962 carpetas de investigación por el delito.

Llega Shell y habrá 5 o 6 marcas más de gasolineras a fin de año en Aguascalientes

Este sábado 3 de marzo fue inaugurada la primera gasolinera de la compañía anglo-holandesa Shell en Aguascalientes, ubicada en Jesús María.

Para finalizar este 2018, Aguascalientes contará con cinco o seis marcas internacionales adicionales de gasolineras, por lo que surgirá una competencia que comience a aminorar los precios finales para los consumidores.

Asimismo, Aguascalientes requiere concretar el proyecto del Ferropuerto, a fin de contar con la capacidad de almacenamiento de hidrocarburo y que las diversas marcas de gasolinas las traigan de otras partes del mundo, para no limitarse a Pemex.

Los planes no concluyen ahí, sino que en un plazo de uno a dos años se prevé que existan entre diez y 15 marcas distintas de gasolineras.

A pensión 7 camiones de ATUSA por contaminar en Aguascalientes

Envían a pensión 7 camiones de transporte público por contaminar en lo que va de 2018

Desde que inició el año, y hasta el último dato en manos de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, 7 camiones de ATUSA han sido enviados a la pensión por emitir gases contaminantes.

La titular de PROESPA, Ofelia Castillo Díaz, dio a conocer cuál es el procedimiento para descubrir si un camión puede seguir circulando o no, después de que la dependencia a su cargo recibe una denuncia.

La procuradora recordó a los concesionarios, no solo de autobuses, sino también de combis y taxis, que por ser de uso intensivo deben verificar dos veces al año, y pueden aprovechar descuentos los primeros días del mes.

11 concesiones de taxi han sido canceladas

Terminó la Secretaría de Gobierno del Estado con la revisión de todos los expedientes de las concesiones de taxis para determinar las condiciones de cada una, por lo que si bien los vehículos están trabajando, se harán las observaciones pertinentes en aquellos que presentan alguna irregularidad, señaló el titular de la instancia, Enrique Morán Faz.

Precisó que se detectaron deficiencias en la integración de algunos expedientes que serán citados para que aporten los elementos que a su derecho compete; se cuenta con 293 expedientes en revisión, de los cuales se citará al total de los propietarios de las concesiones para hacer de su conocimiento el estatus que guardan; de estos salvo once documentos que no fueron entregados, el resto se encuentra operando.

Destacó que sólo aquellos que presenten una verdadera irregularidad en el proceso de asignación, o quienes no están por ninguna causa relacionados con el sistema de transporte de alquiler, se les podrían retirar las concesiones; si bien, el funcionario omitió el número de expedientes que están en este riesgo, precisó que hay quienes no integraron en el expediente un referente de gafete, por lo que al momento de citarlos, podría aportarlo y salvaguardar sus derechos para seguir trabajando. “De los 293 seguramente serán un 10 o 15 por ciento, a lo mucho un 20 por ciento que a lo mejor verdaderamente están muy insostenibles”.

Reestructuran rutas de transporte urbano

A más tardar en abril tendrá que ser aprobada y publicada la Ley de Movilidad para poder implementar en el corto plazo el sistema de transporte tal y como lo tiene contemplado el Gobierno del Estado, señaló el coordinador de Movilidad, Óscar Aragón Jiménez.

Consideró que una vez que ha iniciado un nuevo periodo ordinario de sesiones y habiendo avanzado ya en su tarea legislativa, durante el lapso de receso, los diputados locales podrán estar en condiciones de sacar adelante su trabajo y con ello permitir que avance un tema tan importante como el del transporte y movilidad en Aguascalientes.

Así, más que implementar nuevos recorridos, se tratará de hacerlos de manera más eficiente, lo cual está ampliando la revisión especial en puntos de alta confluencia de unidades como el Centro de la ciudad, entre otros.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top