Connect with us

Nuevo Hospital Hidalgo ya dio su primera consulta

REDACCIÓN

Nuevo Hospital Hidalgo ya dio su primera consulta

Esta mañana se recibió la Licencia de Funcionamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo de manos del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, y se oficializó el inicio de la atención médica en este nosocomio con la primera consulta a la población en una de las siete especialidades que se otorgarán en estas instalaciones.

“Ya iniciamos la migración de los servicios, y en marzo o abril del próximo año estaremos concluyendo al cien por ciento”, destacó Martín Orozco en el evento.

“Con la creación de este hospital empezará una nueva era para el estado de Aguascalientes con una salud garantizada, con una atención a la salud de primera calidad, de vanguardia y de innovación, que seguramente gracias al Seguro Popular y al trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal, permitirá contar muchas historias de éxito”, subrayó por su parte el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz.

MOS anuncia 2 nuevas inversiones

Añadido a esto el mandatario estatal anunció nuevas inversiones, entre ellas la creación de un albergue en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, no sólo para brindar atención a familiares de pacientes, sino también a enfermos de SIDA, indigentes y personas con padecimientos terminales.

Asimismo, dijo que a partir del próximo mes de enero comenzará la construcción de un área de estacionamiento y locales comerciales, a fin de que la operación de estos espacios genere recursos para el financiamiento del propio Hospital Miguel Hidalgo.

¿Los datos del inmueble?

  1. Más de 1 millón de usuarios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, se verán beneficiados con los servicios de este nuevo sanatorio.
  2. La nueva infraestructura hospitalaria se construyó sobre una superficie de 81 mil 255 metros cuadrados, y consta de 8 edificios.
  3. En este se encuentran 218 camas censables, 64 consultorios, 20 salas de cirugía, además de las áreas de imagenología, oncología, enseñanza, almacén y casa de máquinas.
  4. Con la apertura de este nuevo nosocomio y del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, la infraestructura en salud del estado se incrementó en casi un 50 por ciento. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top