Connect with us

Obligan a taxistas a aplicar protocolo de higiene y + noticias del día

RESUMEN

Obligan a taxistas a aplicar protocolo de higiene y + noticias del día

Obligan a taxistas a aplicar protocolo de higiene

A partir de ayer, el gremio taxista se encuentra obligado a aplicar un protocolo para la prevención del COVID-19, y por esa razón deberán traer gel antibacterial en la unidad para limpieza en manos, manijas y elevadores del vehículo tras cada servicio al pasajero, además de no fumar en el vehículo.

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado, Óscar Romo Delgado señaló que debe hacerse difusión intensa para enterar a todos los choferes y concesionarios respecto a no manejar con síntomas como fiebre, estornudos, gripa, dolor de cabeza, debilidad o cansancio físico y dificultad para respirar.

Asimismo, informó que la Dirección General de Transporte Público se ha ofrecido a conseguir gel para abastecer a las unidades que lo requieran.

Bancos toman medidas anticoronavirus

Foto: BI Noticias

Limitan el ingreso a una sola persona para pasar a cajas y realizar trámite respectivo, lo que ha ocasionado filas de 10 y hasta 20 usuarios a las afueras de las instituciones bancarias con miras a evitar la concentración al interno y por ende aminorar las posibilidades de que existan contagios, según pudimos constatar.

En algunos casos hasta 20 minutos tomó el poder acceder a la institución bancaria y realizar el trámite correspondiente, sin embargo esto no ha sido motivo de molestia sino al contrario, los clientes bancarios son conscientes de que las medidas observadas por la Secretaría de Salud son propicias para cuidar la salud de todos.

Incluso bancos como el Banorte de Madero e Hidalgo, ha dispuesto que una persona ataviada con cubre-bocas sea quien asuma el control de abrir el acceso para que pase el cliente al interior de las instalaciones.

El arte local llega a Los Pinos

En conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto Cultural de Aguascalientes inauguró su participación en el Complejo Cultural Los Pinos, actividades que se llevarán cabo hasta el 22 de marzo.

Estas acciones forman parte del programa “México en Los Pinos”, el cual incluye 47 activaciones artísticas y culturales que demuestran la riqueza cultural de Aguascalientes; al respecto, la directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, señaló que las políticas culturales de la entidad se han convertido en un referente nacional que distingue al estado.

Aguascalientes se hace presente en Los Pinos con los nidos colgantes, así como con la instalación de una sala de lectura, en la que se fomenta la imaginación, meditación lectora y convivencia familiar.

Hidrocálido gana Festival Nacional de Cortometraje Universitario

Gracias a su cortometraje Todos los Fuegos, Víctor Giovanni Moreno Mejía, egresado de la segunda generación de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvo el primer lugar en el Festival Nacional de Cortometraje Universitario de la Universidad de La Salle Bajío, evento en el que participaron 28 trabajos de diversas instituciones de educación superior del país.

Moreno Mejía detalló que el documental de su autoría narra la historia de Héctor Camarillo, un hombre que, desde joven, se ha dedicado a la creación y venta de fuegos artificiales y quien, a lo largo de los años, ha enfrentado fuertes adversidades en la vida en las que se han visto involucrados sentimientos derivados de la ira y la venganza.

Paso a desnivel para abril y el distribuidor hasta octubre

Para finales del mes de abril podría estar terminada la obra del paso a desnivel de segundo anillo de circunvalación y Mariano Hidalgo, el cual presenta un avance de aproximadamente un 60%; “va a un ritmo bueno”, dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Estado, Noel Mata Atilano.

No obstante, advirtió que los tiempos para que pueda ser abierto a la circulación dependerán de una serie de circunstancias, pero por lo pronto los trabajos avanzan con agilidad y esto también gracias al apoyo de instancias federales como la Comisión Federal de Electricidad que ha apoyado en librar pasos de energía para que se puedan hacer los colados, como ocurrió en una zona que permitirá unir Mariano Hidalgo con el segundo anillo.

Por lo que respecta al distribuidor vial de Las Américas, comentó que se han tratado de reducir los tiempos para la realización de este proyecto, pero en este caso no ha sido posible, de manera que si originalmente se tenía previsto que estuviera listo para el mes de septiembre, por los retrasos que se han dado y el arranque complicado de los trabajos, es que seguramente “nos vamos a ir hasta octubre” para su terminación.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top