Connect with us

Otra vez reconocen a AGS por su excelente manejo de finanzas públicas

REDACCIÓN

Otra vez reconocen a AGS por su excelente manejo de finanzas públicas

Este año una de las noticias más positivas sobre Aguascalientes fue el reconocimiento recibido por calificadoras nacionales e internacionales como como Fitch Ratings y Standard & Poor’s por el manejo de recursos públicos, el cual ha sido de los mejores a nivel nacional.

“En los primeros días de la administración efectuamos un pago anticipado a la deuda pública por 57 millones de pesos; también hicimos una licitación pública para refinanciar la deuda bancaria heredada, por un monto superior a mil 849 millones de pesos, algo que no se había hecho antes”, indicó Martín Orozco.

Una de las acciones que ayudó a obtener estas calificaciones fue proceso de licitación de la deuda que se realizó a través de una subasta electrónica realizada en vivo, lo que permitió que de forma transparente, cada participante observara el resto de las posturas en tiempo real y se conociera de inmediato al ganador y las condiciones ofrecidas.

Tras este proceso Aguascalientes obtuvo la mejor tasa de interés en todo el país respecto a la deuda contratada por el resto de las entidades federativas; esta acción trajo un ahorro de 112 millones de pesos aproximadamente por concepto de pago de deuda ya existente.

El mandatario estatal refirió que como resultado del manejo adecuado de la deuda y las finanzas públicas, agencias calificadoras internacionales como Fitch Ratings y Standard & Poor’s, otorgaron al estado las puntuaciones crediticias más altas del país. Pero también Hacienda situó a Aguascalientes como uno de los estados mejor evaluados.

Un trabajo continuo

Para el próximo año se tiene previsto recibir más de 20 mil 959 millones de pesos, 7.9 por ciento mayor a lo presupuestado en 2017.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top