Connect with us

Pagarán a desempleados mil pesos por semana por trabajo temporal y + noticias

RESUMEN

Pagarán a desempleados mil pesos por semana por trabajo temporal y + noticias

Pagará gobierno a desempleados mil pesos por semana por trabajo temporal; serán 200 en una primera etapa

Pagarán a desempleados mil pesos por semana anuncia el gobernador Martín Orozco, pero no será regalado, ofrecerán a partir de la próxima semana 200 empleos temporales.

Adicional a esta convocatoria, vendrá una segunda para emplear de forma temporal a otros 600 que quedaron sin empleo en medio de la pandemia quienes trabajarán en sus colonias y comunidades para el mejoramiento de su entorno.

IEA destina $14 millones para becas a estudiantes de educación especial

En apoyo al desarrollo académico de alumnas y alumnos de educación básica, bachillerato, así como nivel superior y con el objetivo de impulsar la excelencia educativa, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará más de 14 millones de pesos para apoyar a 12 mil 500 estudiantes con Becas Académicas, Compensatorias, Estímulo a la excelencia educativaIEA-SNTE, Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, Tutor al 100 Financiamiento educativo, ciclo escolar 2020-2021.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, anunció que a partir de este lunes 17 de agosto, las convocatorias serán publicadas en la página de internetwww.iea.gob.mx. Destacó que por primera ocasión, se otorgarán Becas compensatorias Barreras para el Aprendizaje, en apoyo a estudiantes que cursan primaria y secundaria y reciben atención sistematizada en instituciones de educación especial, Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) o Centros de Atención Múltiple (CAM).

El programa Aprende en casa II ya se transmite por RyTA a través de la señal abierta de Canal 26.3

Con el objetivo de garantizar que los contenidos académicos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato correspondientes al ciclo escolar 2020–2021 lleguen a niños, adolescentes y jóvenes de Aguascalientes, el programa Aprende en casa II será transmitido por Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) a través de la señal abierta de Canal 26.3.

Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, el ciclo lectivo iniciará oficialmente el próximo lunes 24 de agosto con educación a distancia; el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica informó que de acuerdo a las disposiciones de la SEP, estudiantes y personal docente podrán apoyarse en programas de televisión para abordar los planes de estudio desde el hogar, de acuerdo al nivel y grado académicos.

Sigue cerrado el 40% de los restaurantes en Aguascalientes; No paran los cierres de restaurantes debido a la crisis económica derivada de la pandemia

Cuando menos el 40% de los restaurantes afiliados a la Canirac no ha reanudado actividades tras la suspensión por la pandemia y se prevé que muchos de ellos ya difícilmente reabran debido a lo complejo del escenario comercial y económico que se enfrenta actualmente, aseguró el presidente del organismo empresarial.

Claudio Innes Peniche sostuvo ante HIDROCÁLIDO que la industria gastronómica ha sido uno de los sectores más lastimados por la contingencia sanitaria, al grado de que muchos establecimientos del ramo están siendo traspasados, otros definitivamente ya se retirarán del mercado y algunos más simplemente ya no volverán a abrir por falta de capital para seguirlos trabajando.

Ignoran alerta roja y realizan fiestas masivas en Aguascalientes; Sin miedo y mucho menos sana distancia, armaron fiesta multitudinaria en diferentes puntos de la ciudad

A pesar de la alerta emitida por el Gobierno Federal, en la zona oriente de la ciudad, donde se ha presentado el mayor número de contagios del virus, la gente parece ignorar por completo la gravedad de la situación, y una vez más se convocó mediante las redes sociales a toda la “bandita”.

Tal y como ya se tenía previsto y organizado, el sábado se realizó la gran fiesta, a la que asistió una multitud de personas de todas las edades, la mayoría jóvenes, adolescentes y niños. Esta vez no se observó ni un solo cubrebocas, mucho menos la llamada sana distancia; las calles del fraccionamiento se convirtieron en una enorme pista de baile.

Estudiantes de secundaria ganan del Premio Nacional Somos el Cambio por cultivar hortalizas y repartirlas a personas de bajos recursos

Alumnos de la Escuela Secundaria 21 Adolfo López Mateos, del municipio de Rincón de Romos, resultaron ganadores del Premio Nacional Somos el Cambio por tercera ocasión consecutiva para Aguascalientes con su proyecto de Diseño Escolar Integral, cuyas hortalizas son repartidas a las localidades y personas de bajos recursos económicos.

Al respecto, el profesor César Hilario Mejía Reyna, quien fue el asesor del proyecto, comentó que éste fue un trabajo de medio ciclo escolar en el cual los alumnos detectaron la problemática y convirtieron los jardines de la escuela en huertos de hortalizas y áreas productivas que pudieran contribuir hacia la comunidad escolar y a la población en general.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top