Connect with us

Parque Fotovoltaico de El Llano alimentará a más de 100 mil hogares con energía limpia

REDACCIÓN

Parque Fotovoltaico de El Llano alimentará a más de 100 mil hogares con energía limpia

La central de energía más grande de América Latina estará en Aguascalientes

El municipio de El Llano será el lugar que albergue un ambicioso proyecto que pondrá a la entidad en el escenario mundial en cuanto a energía limpia. Hablamos del Parque Fotovoltaico, una central de energía limpia que alimentará a más de 100 mil hogares.

Este parque representa una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos del Grupo Alten y Cubico Sustainable Investments.

Durante la presentación del proyecto, el gobernador Martín Orozco mencionó que ya arrancó la construcción del parque y que se han colocado los primeros módulos fotovoltaicos de un total de 1 millón 50 mil que se instalarán en el territorio de mil hectáreas. Estos tendrán una con una capacidad instalada conjunta de 350 mega watts, con lo que se evitará la producción anual de emisiones de 362 mil 68 toneladas de dióxido de carbono. Se proyecta que la obra se concrete en 14 meses.

Carlos Castellanos Beraza, CEO de Grupo Alten, explicó que escogió a Aguascalientes por su clima y ubicación geográfica, habló particularmente sobre El Llano, municipio que se sitúa a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y que tiene una radiación solar similar a los mejores sitios de Sonora, pero con la ventaja de que El Llano posee una temperatura 8°C inferior con lo que la producción de energía limpia será superior.

Agregó que serán dos centrales con capacidad de 180 y 170 mega watts respectivamente, y que durante la fase de construcción del Parque Fotovoltaico los empleos generados serán de casi mil 500, mientras que al momento de la operación y mantenimiento será de 60 trabajadores.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Todos somos el pug con cobija con el frente frío #7 – HASHTAAGS

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top