Connect with us

Pepenadores reciclan 5% de toda la basura del estado y + noticias

RESUMEN

Pepenadores reciclan 5% de toda la basura del estado y + noticias

Reciclan pepenadores el 5% de toda la basura del estado 

Los pepenadores son quienes reciclan el cinco por ciento de toda la basura que se genera en el estado de Aguascalientes, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad capitalina, Claudio Arturo González Muñoz.

El funcionario público, también expresó que los materiales que más se reciclan son el papel, cartón, plástico y aluminio, pero pese a que se recicla un buen porcentaje de los residuos antes de que lleguen al relleno sanitario, aún no se alcanza el mínimo deseable, pues este oscila entre el 30 y 35 por ciento de desechos reciclados.

“Los pepenadores simplemente con sus manos están reciclando sobre el cinco por ciento del total, y lo ideal sería que entre todos se reciclara el 30 o 35 por ciento de todo lo que recibe el relleno”, señaló el titular. 

Ciclistas lanzan llamado por inseguridad

Si bien se advierte que en la zona centro siempre ha habido robos, ahora es en la zona norte donde se está registrando una ola de asaltos, por lo que se hizo un llamado a las autoridades y a los propios ciclistas para que salgan en grupos de mínimo tres personas, así como reportar su ubicación de manera constantes. Esto lo advirtió Roberto Serrano, miembro de la asociación Aguas con la Bici.

“Y no dos, porque ya pasó el asunto de que ya bajaron a dos compañeros de la bicicleta. Es necesario que vayan acompañados. Y utilicen los grupos de whatsapp. Para estar todos al pendiente”

Mencionó que incluso los asaltantes ya saben identificar a sus posibles víctimas, pues se han registrado robos de bicicletas cuyos precios van desde los de 25 hasta 50 mil pesos. Además, mencionó que suelen terminar en casas de empeño.

ICTEA y Calvillo mantienen impulso al turismo

La Secretaría de Turismo y Cultura, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) en Calvillo, entregaron las constancias de participación a los alumnos de los cursos de idiomas orientados al turismo; 11 de japonés y 28 de inglés; en los que participaron empleados de diversas empresas prestadoras de servicios turísticos.

Juan José Hernández Aranda, director general del ICTEA; y José Guadalupe Romo Silva, titular de Turismo y Cultura, destacaron la importancia de mejorar la atención a los turistas internacionales y agradecieron el interés de los empresarios y sus empleados para capacitarse, en este caso con cursos en inglés y japonés.

Feministas de Aguascalientes conmemoran pañuelazo nacional

Las feministas de Aguascalientes se reunieron en la Plaza de la Patria para conmemorar el movimiento argentino de La Marea Verde que puso sobre la mesa legislativa la interrupción legal del embarazo como un derecho; acción que se recuerda como el Pañuelazo Nacional.

El 8 de agosto del 2018 se movilizaron más de dos millones de mujeres en Argentina conocidas como La Marea Verde, convocadas por las colectivas feministas para apoyar la propuesta de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fecha que marcó un importante antecedente en pro de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en especial para aquellos países donde aún se criminaliza a quienes se atreven a interrumpir un embarazo.

Aumentan embarazos en adolescentes en nivel bachillerato 

Los embarazos en adolescentes se mantienen como una problemática grave en Aguascalientes, ya que han repuntado en los últimos meses, sobre todo en mujeres que cursan el nivel bachillerato, así lo dio a conocer la diputada local de MORENA, Natzielly Rodríguez Calzada.

“Ha habido un aumento en los embarazos en adolescentes, porque he platicado con algunos directores de preparatorias y me dicen que en un CBTIS tenían 60 muchachas embarazadas, ¿entonces imagínense el número de muchachas embarazadas que tenemos actualmente”.

Dijo conocer casos de planteles educativos de educación media superior que registran decenas de estudiantes embarazadas, las cuáles en su mayoría se ven forzadas a abandonar sus estudios para hacerse cargo de sus hijos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top