Connect with us

Pesarán a niños de primaria para detectar sobrepeso y + noticias

RESUMEN POST

Pesarán a niños de primaria para detectar sobrepeso y + noticias

Pesarán a todos los niños de primaria para detectar sobrepeso

La presidenta del DIF Estatal Yolanda Ramírez y el director del IEA Raúl Silva Perezchica, acordaron trabajar en conjunto para realizar en el primer semestre del año el Censo de Peso y Talla a todos los estudiantes de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

El objetivo es actualizar la estadística de los casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad que se tienen en la comunidad estudiantil de Aguascalientes, de tal manera que se puedan diseñar políticas públicas que mejoren la alimentación de los niños en la entidad.

Se cubrirán las mil 732 escuelas de educación básica en el estado para llegar a la totalidad del alumnado que son 285 mil estudiantes.

Municipio otorgará descuentos hasta del 70% para la apertura de consultorios y otros negocios

Aplicarán política de descuentos en los nuevos cobros que se aprobaron en la ley de ingresos 2020 para la apertura de nuevos consultorios y otros negocios en el municipio de Aguascalientes. El secretario de Finanzas en la capital, Alfredo Cervantes, explicó que fue a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el municipio que se decidió generar estos nuevos cobros ya que en el todavía el año pasado sólo se pedía una autorización que tenía un costo aproximado de 150 pesos para poder obtener una licencia comercial. La propuesta que va hacer la autoridad municipal es descontar el 70% del total para que el trámite quede en los 3 mil pesos, al final esta decisión quedará en manos del Cabildo que tratará el tema en su siguiente sesión del pleno.

El encargado de las finanzas en la capital aseguró que esta iniciativa se originó por la inconformidad que presentaron algunos médicos  que consideraron excesivo este cobro al que comparaban con la apertura de un antro, sin embargo las licencias para este giro tienen un costo de 300 mil pesos. Cervantes García señaló que a pesar de la aprobación a la ley de ingresos 2020 que hicieron diputados locales y regidores, hay posibilidad de aplicar algunos ajustes en el cobro de impuestos, sin embargo aseguró que son ingresos muy necesarios para la ciudad luego de los recortes que se han dado al presupuesto federal .

De último minuto Necaxa salva el invicto contra Monterrey

Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche a los Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria esta noche en lo que fue la reposición del juego correspondiente a la Jornada 1 de la Liga BBVA MX. El partido terminó empatado a dos goles, Juan Delgado y Rodrigo Noya se hicieron presentes en el marcador por los rojiblancos.

Sosa buscó ir por el empate y mandó a Guillermo Madrigal al campo, sustituyendo a Daniel Álvarez. En la última acción del partido los Rayos lograron hacer el tanto del empate cuando una pelota le quedó a Rodrigo Noya en el área y éste sin pensarlo dos veces, metió tiro cruzado de derecha para vencer a Barovero y empatar el partido.

El domingo, los Rayos enfrentarán a los Bravos en Ciudad Juárez como parte de la Jornada 5 de la Liga BBVA MX.

Podría afectar quitar puentes largos a Aguascalientes

Sectores hoteleros, comercio y transporte de pasajeros en sus diferentes modalidades se verían afectados de manera importante, de concretarse la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes largos y festejar los feriados los días de fechas históricas.

Para la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, la implementación de recorrer el descanso de días festivos a los lunes ha favorecido de manera importante el deseo de la población de salir a conocer diferentes destinos, con la consecuente derrama económica para el sector turismo nacional.

En Aguascalientes existen un total de 61 hoteles, de cinco, cuatro y tres estrellas, registrados ante la ANHM. Éstos ofrecen más de cinco mil habitaciones, 50% de las cuales están ocupadas de manera regular.

Proponen suspender licencias a malos conductores

Se aprobó la suspensión de licencias de conducir a ciudadanos que sigan teniendo infracciones graves al conducir, informó la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

Lo anterior con el propósito de fomentar buenos hábitos conductores: que dejen de conducir a alta velocidad o con algún estado inconveniente. “Es una forma de educar a las personas,” externó la legisladora.

Se prevé que, en la primera falta grave, se suspenda por seis meses la licencia de conducir; en una reincidencia, suspenderla por un año, en una tercera ocasión se suspendería definitivamente. A lo que se le sumarán el pago según las sanciones correspondientes establecidas en el Reglamento de Tránsito.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top