Connect with us

Piden llevar 7.50 exactos para los nuevos camiones y + noticias del día

Candidatos frente a frente: Jesús María 

Este lunes iniciaron los debates oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) con candidatos a las presidencias municipales. El primero en desarrollarse fue el de Jesús María, con la participación de nueve de los 13 candidatos que contienden por dicho ayuntamiento: Antonio Arámbula (PAN), Dulce Margarita Arellano (MORENA), Jonathan Saúl Hernández (PVEM), Martha Angélica García (Movimiento Ciudadano), Norma Edith Díaz (Nueva Alianza Aguascalientes), Karla Espinoza (Partido Libre de Aguascalientes) y de los candidatos independientes José Luis Mares, Daniel Segura y Jorge Ríos Contreras.

Los temas que se desarrollaron fueron seguridad pública, pobreza y desigualdad y servicios públicos, con intervenciones de dos minutos y medio por candidato más un minuto de réplica, y finalmente un minuto de conclusiones en la parte final del debate.

Gobierno no tiene dinero para mantener estancias infantiles

El secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Paulo Martínez López, aclaró que el Gobierno del Estado no tiene recursos para hacerse cargo por sí solo de las estancias infantiles que se quedaron sin recursos director por parte del Gobierno Federal, pero se analiza la posibilidad de enviar a docentes del IEA a apoyar a las responsables de estos centros.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado indicó que el Gobierno del Estado podría hacerse cargo del tema de las estancias infantiles que dejaron de recibir recursos directos del Gobierno Federal al iniciar 2019.

Al respecto, el titular de Sedeso afirmó que se sostiene un diálogo con las responsables de estancias y se analiza la dinámica que estableció el Gobierno Federal para este programa: “De entrada se lo retiran directamente a las estancias, se lo dan a las personas que no han inscrito a los niños, hay un padrón de más de cinco mil niños”.

Piden llevar pasaje de $7.50 exacto para usar nuevos camiones urbanos

Con la llegada de los nuevos camiones de transporte urbano también cambia el sistema de cobro, pues ahora el usuario deposita los $7.50 de tarifa en una alcancía a la que el chofer no tiene acceso. Gustavo Gutiérrez, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad, pidió a los usuarios llevar el cambio exacto, aunque anunció que temporalmente, si habrá cambio para aquellos que lleven cantidades mayores.

“Hemos pedido flexibilidad en lo que la ciudadanía tiene conocimiento general de llevar el cambio exacto. Lo que pedimos es que intente llevar los $7.50 exactos. Hemos repartido cambio, pero nadie puede quedarse sin servicio, menos por el pretexto del cambio.”

Gutiérrez explica que con la llegada de los primeros 55 camiones nuevos se logrará un servicio óptimo en 3 rutas,  la 20 que recorre todo Primer Anillo, la 40 que cubre el Segundo Anillo y la 41, que recorre la ciudad de oriente a poniente y viceversa por la Avenida López Mateos. Sin embargo, el proceso para disminuir el tiempo de espera en el resto de las rutas será gradual.

Integrantes de ATUSA quieren sumarse al proyecto de movilidad “YoVoy”

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, se reunió con integrantes de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) quienes le manifestaron su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y sumarse al proyecto de movilidad “YoVoy” que impulsa la actual administración estatal, y que contempla la modernización del sistema de transporte público.

Durante el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, los ahí reunidos acordaron mantener una comunicación permanente para juntos buscar soluciones y lograr un cambio notable en el transporte público en su modalidad de urbano, de tal manera que la población palpe una mayor calidad y eficiencia en el uso de esta prestación.

El titular de la Seggob reconoció la buena voluntad de los transportistas para transitar al nuevo esquema que contempla la Ley de Movilidad, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener el diálogo y la apertura para escuchar sus inquietudes y llegar a consensos que favorezcan a todas las partes involucradas, particularmente a los usuarios del servicio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top