Connect with us

Podrían subastar coches del corralón y + noticias

RESUMEN

Podrían subastar coches del corralón y + noticias

Corralón se encuentra prácticamente a su máxima capacidad con más de 3 mil vehículos; podrían subastarlos

Al informar que cada semana se retiran de la vía pública un promedio de 30 vehículos que se mandan a las pensiones municipales, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Antonio Martínez Romo, aseveró que esta infraestructura para el almacenaje de vehículos detenidos y resguardados se encuentra prácticamente a su máxima capacidad con más de 3 mil vehículos.
Indicó que las dos pensiones municipales denominadas Las Violetas y Paraíso tienen también un constante movimiento, pues de modo cotidiano son retiradas unidades involucradas en accidentes viales o de otra índole, lo cual impide que llegue a esa saturación absoluta que casi se ha alcanzado.

SE LOS QUEDARÁN. Adicionalmente, Martínez Romo explicó que una cantidad importante de unidades han entrado en procesos de adjudicación hacia el Municipio al acumular años de abandono por parte de sus propietarios. Explicó que una vez que esté concluido el proceso jurídico se abrirá una subasta para que puedan ser adquiridos los vehículos y de esta manera desalojar este lugar de depósito de vehículos y recuperar parte de recursos públicos.

¿Extraviaste tu cédula? El IEA te ayuda con el trámite; llama al teléfono 4491492400, extensiones 7830 y 7810

Los egresados de instituciones de educación superior que extraviaron su cédula profesional federal, pueden tramitar la cédula estatal como identificación oficial para el correcto ejercicio de la profesión, informó Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El titular del IEA precisó que este servicio representa ahorro de tiempo y dinero. Los interesados en solicitar la cédula profesional estatal, pueden acudir de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas, al Departamento de Profesiones del IEA, ubicado en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II.

INAH protegerá sitio arqueológico en Aguascalientes afectado por ladrillera

Tras siete años de constantes denuncias por la destrucción de un sitio arqueológico ubicado en los límites de Aguascalientes con Zacatecas, El Instituto Nacional de antropología e historia comenzó con la protección del lugar luego de confirmarse vestigios que datan del año cero, fecha en la que diferentes comunidades chichimecas habitaban el lugar. Así lo dio a conocer el maestro Eduardo Vital, quien ha recolectado más de cuatro mil piezas y tomado evidencia de pinturas rupestres en lugares cercanos a la comunidad conocida como “las negritas” en el municipio de Asientos.

¿Quieres un Food Truck? Asegúrate que mida 3×2 y consigue la aprobación de la dirección de Mercados

En el Municipio de Aguascalientes operan un total de quince vehículos denominados Food Truck, donde nueve de ellos han sido autorizados por el comité colegiado desde 2017 a la fecha, y este tipo de actividad no ha proliferado debido a que no se cuenta con calles adecuadas para que puedan prestar sus servicios.

Israel Díaz García, director de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos, señaló que este gremio se encuentra regularizado y el espacio que pueden ocupar en la vía pública es 3×2 metros, y todas las unidades que quieren operar en las calles deben conseguir el voto unánime de los 25 integrantes del órgano colegiado.

Parque Aventura Boca de Túnel para disfrutar del mejor turismo de aventura de Aguascalientes

Foto: El Souvenir

Las rocas, la vegetación y una enorme laguna le dan vida al Parque Aventura Boca de Túnel. Se encuentra habilitado con un gran número de arneses, poleas y cables  de acero que protegen a los visitantes para que se sientan libres de explorar la zona y sientan la sensación de aventura y diversión al máximo.

Existe una “Zona Extrema” y para llegar a ella primero hay que cruzar un inmenso puente colgante de 105 metros de largo y 15 metros de alto, el cual atraviesa una laguna rodeada de peculiares rocas y por supuesto un increíble paisaje verde-árido.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top