Connect with us

DOCE MX

Pongámonos de pie para aplaudir que todos somos mexicanos y estamos felices de serlos, felices fiestas patrias a todos… este es el resumen de la información

Pongámonos de pie para aplaudir que todos somos mexicanos y estamos felices de serlos, felices fiestas patrias a todos... este es el resumen de la información

Ciudadanos ven a Aguascalientes un estado estancado, además Centenario Hospital Miguel Hidalgo​ opera al 130% de capacidad… esto y más en el resumen

Ven los ciudadanos "un estado estancado"

Aguascalientes es percibido por la mayoría de sus habitantes como un Estado estancado donde los problemas que más preocupan son la inseguridad y delincuencia, y por lo tanto desaprueba la gestión del gobernador y su desempeño.

Gestionan recursos para ampliar y modernizar carreteras federales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes, de la mano con Gobierno del estado, ya ha presentado propuestas para bajar recurso de la federación que se destinará a la ampliación y modernización de carreteras federales y estatales el próximo año.

A la alza los delitos financieros

La clonación de tarjetas bancarias es un delito financiero que ha ido al alza durante los últimos años en Aguascalientes, aunque desde hace algunos meses se ha recrudecido de manera alarmante. Son constantes las denuncias por este motivo, lo que ha originado cuantiosas pérdidas económicas para los tarjetahabientes de crédito y de débito, pero también para las propias instituciones bancarias.

Al 130% de Capacidad Opera Actualmente el Hospital Hidalgo: Armando Ramírez Loza

El Hospital Miguel Hidalgo trabaja actualmente al 130 por ciento de su capacidad, y el área de oncología, tanto de adultos como pediátrica, se encuentra “sobredemandada”, informó el director de ese nosocomio, Armando Ramírez Loza, quien mencionó que el nuevo hospital, el cual comenzará a operar durante el primer trimestre del año entrante, permitirá desahogar ese sobrecupo, al menos de forma inicial.

Se va Héctor Benítez López de Seguridad Pública Municipal: Martín Orozco Sandoval

Será en próximos días cuando la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel dé a conocer el nombre de quien relevará en el cargo a José Héctor Benítez López, actual secretario de Seguridad Pública Municipal, adelantó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Aún no se definen estrategias en seguridad pública

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes, en la que sus integrantes establecieron líneas de acción para dar seguimiento y fortalecer la estrategia de seguridad pública del estado, además del compromiso de las corporaciones responsables de este tema, para trabajar de manera más estrecha: “Hemos trabajado de la mano de todas las cuerpos policiacos, impulsado la capacitación, el equipamiento, la modernización y la infraestructura de las corporaciones, a fin de generar acciones más sólidas, que de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y los poderes, hagamos un frente común a los actos delictivos en todas sus modalidades, priorizando la prevención”.

Cerca de 200 personas ejercen la prostitución en la Zona de Tolerancia

Según el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, un promedio de 200 personas validan su estatus para ejercer la prostitución en la Zona de Tolerancia a la semana, mientras que el lugar recibe a cerca de 800 visitantes en ese mismo lapso.

Es legal que inmigrantes pidan dinero en los cruceros

No todas las personas que piden en los cruceros bajo la prerrogativa de que son extranjeros los son, hay muchos mexicanos mendigando, sin embargo los migrantes en su mayoría cuentan con documentos que avalan su estatus legal en el país, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jesús Alberto Gaviño Ortiz.

Anticonstitucional, el corte del agua por parte de Caasa: CEDH

Ni la concesionaria del agua de la capital, ni ningún sistema de abastecimiento de este recurso en el resto del estado o el país pueden cortar el abastecimiento a los usuarios toda vez que el artículo cuarto constitucional y la ONU lo establecen como un derecho humano al que todos los ciudadanos del país deben poder acceder.

Partidos políticos se repartirán 61 millones de pesos

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó ayer el Presupuesto anual de egresos del instituto para el ejercicio fiscal 2018, el cual asciende a 92’449,629.64, así como el anteproyecto de presupuesto para el financiamiento a partidos políticos, que en 2018 se repartirán 61 millones 375 mil 46 pesos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top