Connect with us

Por Facebook y WhatsApp mujeres violentadas dejan el refugio

REDACCIÓN

Por Facebook y WhatsApp mujeres violentadas dejan el refugio

Ayer hablamos sobre una de las asociaciones civiles con más historia en Aguascalientes, la Fundación Mujer Contemporánea que por 22 años ha luchado por defender a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Esta longeva organización hoy enfrenta un nuevo reto, defender a las que no quieren ser defendidas.

Hablamos de una situación muy particular: jóvenes que han acudido o han sido referidas a la ONG por la violencia contra ellas pero que abandonan la seguridad que el refugio le da por no querer separarse de sus dispositivos tecnológicos. 

“Por desgracia el promedio de días de estancia es muy bajo, como lo es también la edad a la que las mujeres están recurriendo al refugio como única forma de salvaguardar su integridad física y emocional”, menciona Roxana D’ Escobar directora de la fundación.

Según dijo, este año 2017 recibieron a 12 mujeres menores de edad que Roxana describió como adolescentes con una gran co dependencia a las redes sociales y que no están acostumbradas a normas.

Para garantizar el anonimato del lugar al que muchas mujeres acuden huyendo de la violencia la asociación prohíbe el uso de celulares y acceso a redes como Facebook y WhatsApp, lo cual para las jóvenes es muy difícil de abandonar y es por ello que piden su salida a los pocos días de ingresar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top