Connect with us

Por fin es viernes, hora de cerrar la semana con toda la actitud. Este es el resumen de noticias

Esperan recortes de participaciones federales al presupuesto estatal 2018: Jaime González

Las participaciones federales que recibirá Aguascalientes en 2018 sufrirán un recorte importante ante los desastres naturales que se presentaron en diferentes regiones del país, así lo adelantó el diputado del PAN, Jaime González de León, quien aseguró que como legisladores deberán priorizar recursos para fortalecer áreas estratégicas como la salud y la educación.

Por otra parte, el presidente de la comisión de vigilancia en el congreso confirmó que aún no se entregan los resultados de la revisión que se hizo a las cuentas públicas 2016 a los miembros de este órgano legislativo, a pesar de que el OSFAGS entregó los documentos desde el pasado 29 de septiembre.

BI Noticias

Choferes de UBER apoyarán a la policía Municipal denunciando ilícitos

Choferes que utilizan la aplicación de Uber en una reunión de trabajo sostenida con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, acordaron mantener una estrecha comunicación para denunciar cualquier hecho que se presuma ilícito para que la autoridad actúe de inmediato.

Durante esta reunión de trabajo que se registró en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Martínez Romo manifestó que de manera aleatoria y permanente se están realizando operativos disuasivos para evitar conductas antisociales.

BI Noticias

Perdonan a Luis Armando Reynoso dos años de cárcel

La Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes (STJE) dictó sentencia absolutoria a favor del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

La resolución emitida este jueves 12 de octubre pone punto final a la causa penal 0088/2014, eximiendo al panista de una sentencia de dos años y diez meses de prisión, el pago de 18.8 millones de pesos por la venta de terrenos a precios inferiores a su valor, así como una inhabilitación por un año y siete meses para ejercer cargos públicos.

La Jornada

Sin mejora en el transporte urbano, no habrá incremento en las tarifas

No será de manera automática la forma en la que se habrá de autorizar un incremento en las tarifas del transporte urbano, pues antes deberá ser evidente la mejora de las unidades y del servicio, señaló la diputada local Estela Cortés Meléndez.

La también profesora consideró un abuso la solicitud de Atusa para incrementar en doce pesos el servicio del transporte urbano en estos momentos, aunque no descartó que pudiera suceder. “Después de mejorar el servicio, sentarse a platicar desde luego, no es que en automático se les autorice un incremento. Pero ahorita, definitivamente ni un solo peso. Porque la realidad, sabemos que el transporte público da un servicio pésimo, y lo hemos constatado porque nos hemos subido a los urbanos a revisar en qué condiciones operan”.

La Jornada

Quieren meter en cintura a las casas de empeño

Que ahora sí va enserio la regulación de las casas de empeño para evitar que se comercialicen objetos robados y se abuse de los pignorantes con contratos leoninos que incluyen altas tasas de interés.

Se prevén multas de cincuenta hasta mil veces la UMA, es decir hasta 75 mil 490 pesos y cancelación del permiso.

El Heraldo

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top