Connect with us

Por fin viernes, disfruta de este mágico fin de semana con tu familia, amigos y toda la información

Por fin viernes, disfruta de este mágico fin de semana con tu familia, amigos y toda la información

Te presentamos lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Escucha los teaser de los noticieros más importantes de Aguascalientes

En lo que va del mes se han robado 195 vehículos

En las primeras tres semanas de diciembre se duplicó el robo de automotores a pesar de que fueron desintegradas bandas especializadas para este tipo de delitos.

Mientras que en el mes de noviembre se robaron 81 carros de las calles de Aguascalientes, sólo del primero al 20 de este mes de diciembre desaparecieron de las vialidades 195 unidades de motor.

Arriba resonador magnético de 38 mdp al HGZ 2

Arribó a Aguascalientes un resonador magnético que se instalará en el Hospital General de Zona (HGZ) 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con valor de 38 millones de pesos y es considerado en el ámbito mundial, uno de los más avanzados en tecnología.

El jefe de Servicios Administrativos de esta Delegación, Julio César Velarde Vázquez, explicó que para poder albergar este equipo en el HGZ 2 previamente se realizó obra civil por 4.6 millones de pesos.

Creará municipio Centro de Atención Municipal

La administración municipal de la capital del estado adquirió el terreno donde se ubicaba un centro comercial sobre la avenida López Mateos, entre las calles Vicente Guerrero y Galeana a fin de construir el Centro de Atención Municipal (CAM), un proyecto que pretende reunir varios trámites burocráticos destinados a la creación de nuevas empresas en uno solo espacio para mayor comodidad de los ciudadanos.

Ciudadanos exigen que se abrogue la Ley de Seguridad Interior

Con la idea de conformación de una organización formal en contra de la Ley de Seguridad Interior, se reunieron ciudadanos y activistas por los derechos humanos, gente dispuesta a trabajar para que se abrogue por completo esta ley; en Aguascalientes, Marcela Pomar Ojeda, activista y promotora de la iniciativa Ciudadanos contra la Ley de Seguridad Interior, indicó que en nada abona la falta de claridad y profundidad que en algunos medios de comunicación manejan respecto al tema, y el desinterés de la gente por informarse; “no se habla de la extensión y la magnitud de la Ley de Seguridad, no nos vamos a desanimar es una toma de conciencia ciudadana y vamos a empezar a movernos”.

Sin identificar "policías torturadores" señalados por Derechos Humanos

Sin identificar los “policías torturadores” que según la Comisión Estatal de Derechos Humanos cometieron tortura y desaparición forzada en contra de un detenido el pasado 18 de diciembre Benito Palomino Dena.

Antonio Martínez Romo, titular de las Secretaría de Seguridad Pública del Municipio refirió que se encuentran revisando el itinerario de ese día, sin embargo no hay registro de que alguna patrulla se haya retirado de su vigilancia para ausentarse dos horas para realizar la tortura, como señala la Comisión.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top