Connect with us

Por qué hoy es el día más triste del año y 3 consejos para superarlo

Momentos

Por qué hoy es el día más triste del año y 3 consejos para superarlo

Hemos llegado al día más triste del año, por supuesto tenía que ser un lunes. El “Blue Monday” está aquí. Como todos los lunes el hashtag #FelizLunes es tendencia, sin embargo lo es también #BlueMonday

¿Por qué es el más triste del año?

A raíz de un estudio realizado por el investigador Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, se determinó en base a una fórmula matemática que el tercer lunes de enero era el día más triste del año por la conjunción de diversos factores como el fin de los festejos navideños, el frío, la cuesta de enero y el prematuro fracaso en el cumplimiento de los propósitos de año nuevo, entre otros.

La formula es “1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA”, donde “C” refiere a clima, “D” a deudas, “d” a los ingresos de enero, “T” al tiempo pasado de Navidad, “I” al tiempo que pasó desde que hemos abandonado un mal hábito, “M” a motivaciones, y “NA” al deseo de actuar para cambiar de vida. A eso se suma la percepción del lunes como el peor día de la semana.

Por supuesto que estos elementos no son del todo cuatificables, son hasta relativos para algunas personas. El propio Cliff Arnal ha dicho que su fórmula no tiene sentido. Aún así el término se ha popularizado en redes sociales.

Cómo vencer al día más triste del año

La vanguardia nos propone algunas recomendaciones:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Momentos

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top