Connect with us

¿Por qué no te puedes perder los próximos ciclos de cine de la UAA?

REDACCIÓN

¿Por qué no te puedes perder los próximos ciclos de cine de la UAA?

Fomentar la pluralidad cultural de México es el objetivo del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) el cual ha impulsado por medio de las obras de cineastas de todo el mundo valores y conceptos como migración, diversidad y respeto a las diferentes culturas.

La selección para este año consta de cuatro los títulos: Identidad prestada, La profesora de historia, El ingrediente secreto y el multireconocido documental Paraíso En Aushwitz.

Este último ha sido presentado en festivales internacionales como el de Praga en el cual los directores judeo mexicanos proyectan una historia de sobrevivientes del Holocausto de la entonces Checoslovaquia durante la segunda guerra mundial, las condiciones de vida, así como el acercamiento con el arte detrás de los muros del campo de concentración.

El cine francés no es silo romanticismo

El Tour de Cine Francés busca apoyar al talento fílmico nacional, es por ello que, previo a cada filme se proyectará un cortometraje producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). La selección de filmes franceses ha promovido una forma diferente de ver el séptimo arte con directores, actores, productores y guionistas de todos los estilos.

En esta ocasión se presentan los siguientes corto y largometrajes: Cerulia y Paso a Paso, Frantz y La Secta de los Insectos, Última Estación y Reencuentro, Amor Plástico y Aún más Bella, Semillas de Guamuchil y los Ex, Lejos de Casa y Una Familia Peculiar, así como Poliangular y El viñedo que nos une. Entre los filmes franceses destaca Frantz de François Ozon, un drama con una historia intrigante situada en un período después de la Primera Guerra Mundial, donde una pareja tuvo que separarse después de ésta.

Horarios y fechas

Las proyecciones del Festival Internacional de Cine Judío en México se realizarán del 10 al 13 de octubre en el aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte que se encuentra ubicado en Rivero y Gutiérrez esquina con Morelos en la zona Centro, contando con dos horarios: 17:00 y 19:00 horas, con acceso hasta completar aforo y sin costo.

El Tour de Cine Francés se presentará del 16 al 22 de octubre en el Auditorio “Dr. Pedro de Alba” en Ciudad Universitaria con funciones a las 18:00 y 20:30, la cuota de recuperación será de 15 pesos, con la opción de adquirir un sólo abono por las siete películas con un costo de 70 pesos; boletos que se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o en el departamento de Difusión Cultural, ubicado en el piso 9 del Edificio Académico Administrativo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top