Connect with us

¿Por qué es preocupante el Virus de Coxsackie?

REDACCIÓN

¿Por qué es preocupante el Virus de Coxsackie?

Hace unos días, la Secretaría de Salud de Aguascalientes descartó la presencia del virus Coxsackie o también conocido como la enfermedad de manos, pies y boca; luego de que se supiera que en varios estados de la República sí se han registrado varios casos. Si se trata a tiempo no presenta riegos.

Este virus pertenece a la familia de los enterovirus, así como la poliomielitis y el hepatitis tipo A; que viven en el tracto digestivo de todos los seres humanos. Éstos, son sumamente contagiosos a través del contacto con las manos sucias o en superficies contaminadas con heces.

Entre los síntomas son parecidos a la gripe, que a los pocos días desaparecen sin haber recibido tratamiento; pero en algunos casos la infección puede ser más grave. En manos y pies el paciente mostrará ampollas rojas y dolorosas en la garganta, lengua, encías, paladar y al interior de las mejillas.

A toda la comunidad se les pide mantener limpieza constante en superficies y en lo personal, sobre todo tener más atención en menores que son los más propensos a contraer la infección y ya que no hay vacuna, lo mejor es la prevención.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top