Connect with us

Presentan novedoso programa de atención médica a domicilio para adultos mayores

REDACCIÓN

Presentan novedoso programa de atención médica a domicilio para adultos mayores

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez y el presidente del DIF Municipal Ramón Jiménez Peñaloza, presentaron y dieron el banderazo de salida a la caravana del programa “Atendiendo con el Corazón”, mediante la que se llevará consulta gratuita de medicina general, medicamentos básicos e incluso estudios sanguíneos, hasta los hogares de los adultos mayores en situación vulnerable, evitándoles así salir de casa durante la pandemia por el COVID-19.

Durante la presentación, la alcaldesa Tere Jiménez destacó la importancia de apoyar la salud y economía de las personas de la tercera edad, quienes representan casi el 10 por ciento de la población del municipio de Aguascalientes.

Mencionó que a través de este programa y bajo todas las medidas sanitarias, los abuelitos recibirán este servicio tan importante sin tener que exponerse a salir de casa y acudir a algún hospital, consultorio o centro de salud, evitando así contagios de COVID-19.

Además dio a conocer que no solamente se les dará la consulta y medicamentos, sino que también se aprovechará la visita dando seguimiento a cada paciente para que en caso de que lo requieran, se gestionen apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones y pañales, entre otros.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, resaltó que desde el inició de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez se ha brindado especial atención a los adultos mayores, reconociendo en ellos que con su trabajo y experiencia han formado una sociedad unida con valores como el respeto y la honestidad.

Detalló que este servicio está abierto para los más de 10 mil participantes de los Clubes de Adultos Mayores y a personas de la tercera edad en general.

Se puede solicitar el apoyo a los teléfonos del DIF Municipal: 449 914 49 30, 449 912 77 19 al 21 y del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores: 449 975 37 28 y 449 996 87 97, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top