Connect with us

DOCE MX

Primer día de verano, con este calor leamos el resumen del día

Primer día de verano, con este calor leamos el resumen del día

Los asesinos de “El Huevo” podrían recuperar su libertad, además de que el sistema de justicia penal está a punto de colapsar… más detalles al ingresar al resumen

Podrían recuperar su libertad los implicados en el homicidio de "El Huevo"

En un lapso no mayor a siete meses podrían recuperar su libertad los tres detenidos por el caso del homicidio de delincuente conocido bajo el apodo de “El Huevo” y quien acumuló durante su “carrera delictiva” un total de 195 ingresos a las celdas municipales de Aguascalientes.

A punto de colapsar el nuevo sistema de justicia penal

Los enormes rezagos existentes y la mala fe de los encargados de procurar justicia en todos los niveles tienen al nuevo sistema de justicia penal al borde del caos, alertó el abogado penalista Juan Pablo Ruiz de la Rosa.
Fue claro al acusar que los principales enemigos del este nuevo modelo de impartición de justicia no son los delincuentes, sino quienes integran las procuradurías y fiscalías de todo el país.

La desigualdad social es un complicado problema

Hoy en día, el problema social más grave, el signo ominoso de México, es la desigualdad social y no la pobreza que vive la población, afirmó el maestro universitario Saúl Ramírez Sotelo, quien advirtió que de no lograr abatirla ésta “se convertirá” en un conflicto “potencialmente explosivo” en el corto y mediano plazos, para la presente o subsecuentes administraciones federales.

Nissan va por venta de automóviles en línea

Nissan Mexicana implementa una estrategia de digitalización de su financiera de marca Credi Nissan para que a través de una aplicación móvil, los clientes puedan recibir la aprobación de manera automática de su crédito y en un futuro puedan hacer la compra del vehículo en línea.

Es prioridad para la Alcaldesa Tere Jiménez la seguridad en el estado

Refrendó su compromiso con los miembros de la policía y reconoció el esfuerzo que realizan a diario por mantener la seguridad de los habitantes de Aguascalientes. Reconoció que ser policía no es una tarea fácil, pues se requiere pericia para tomar decisiones en momentos de peligro o situaciones de crisis y al mismo tiempo un amplio sentido humano para apoyar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Aumentarán los casos de problemas visuales en jóvenes para el 2025

Según un estudio de la Asociación de Facultades, escuelas, colegios y el Concejo de Optometría 50 millones de personas presentan problemas visuales sólo dentro de nuestro país, cosa que alerta a la población a tener mayores cuidados con lo referente al sentido de la vista, algo que alarma aún más a la población es que menos del 50 por ciento de estas personas tienen acceso a la atención médica necesaria para estos problemas o en muchos casos ellos mismos desconocen su padecimiento.

Revertirán diputados descentralización del Hospital Hidalgo y Neuropsiquiátrico

Aprobó ayer la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso del Estado una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo estatal a fin de que los hospitales Miguel Hidalgo y el de neuropsiquiatría Dr. Gustavo León Mojica dependan directamente del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (Issea), con lo que se revertiría las disposiciones aprobadas el año pasado, mismas que convirtieron a dichos nosocomios en organismos públicos descentralizados, según lo explicó María Cristina Urrutia de la Vega, diputada presidente de dicha comisión legislativa.

Anuncian medidas extraordinarias para mejorar servicio de emergencias 911

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, adelantó que se prevén medidas extraordinarias para mejorar el número de emergencias 911, que entró en vigor en enero de este año con serias deficiencias en su funcionamiento.

Institución del Mando Mixto Policiaco deberá darse desde lo federal

El instituir legalmente la figura del Mando Mixto policiaco en Aguascalientes no será posible en tanto el tema no sea avalado en el Congreso de la Unión, reconoció Francisco Martínez Delgado, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, quien afirmó que el que el tema no sea tratado desde lo local no obedece a omisiones del gobernador Martín Orozco Sandoval o del Poder Legislativo.

Se deslinda IMAC de los módulos de vigilancia

El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), aclaró que desde 2015 su dependencia no opera ninguno de los 19 módulos de vigilancia que se tenían en comodato pues se habían considerado inseguros e inadecuados para ser centros de enseñanza artística.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top