Connect with us

Promueve IAM acciones a favor de la lactancia materna

  • La dependencia estatal hizo un reconocimiento público a mujeres donantes de leche materna.

 

Apoyar la lactancia implica un cambio cultural y de valores, donde la familia y la sociedad suman esfuerzos para una infancia saludable”.  ​Ruth​ ​Pérez​ ​Cedillo

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), en coordinación con el Hospital de la Mujer, el Banco de Leche y la asociación La Liga de la Leche, hizo un reconocimiento público a mujeres donadoras de leche materna, ya que con su contribución han salvado la vida de recién nacidos. En el evento Un regalo que dona vida, el IAM agradeció la aportación de estas mujeres solidarias con madres que por distintas circunstancias no pueden amamantar a sus bebés; de ahí la importancia de promover la lactancia materna como una forma de vida, al aportar a los pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Al respecto, la titular del IAM, Ruth Pérez Cedillo, resaltó que en apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto a su cargo, promueve estas acciones en las mujeres, ya que los beneficios no son únicamente atribuibles a los menores, sino también a la madre, pues con ello se previenen enfermedades como el cáncer de mama, útero y ovarios, entre otros.

Asimismo, la funcionaria estatal exhortó a las madres lactantes a donar su leche, ya que al hacerlo contribuyen al desarrollo de los menores que requieren de este producto, particularmente los recién nacidos.

“Apoyar la lactancia implica un cambio cultural y de valores, donde la familia y la sociedad suman esfuerzos para una infancia saludable; agradezco también el apoyo de todas las personas que están con estas mujeres, que en el mayor de los casos son sus

parejas quienes apoyan e impulsan este hermoso y noble regalo que dona vida”, dijo la funcionaria estatal.

Finalmente, Ruth Pérez Cedillo felicitó a todas las mujeres por tomar en cuenta y hacer más frecuentes estas acciones, que finalmente lo que aportan a la sociedad es un trabajo en conjunto y solidario.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top