Connect with us

DOCE MX

🗞: Proponen más calles peatonales en el centro y otras noticias de Aguascalientes

Disfrutaron más de 68 mil personas paseos en tranvías de Aguascalientes 

Al cierre del 2018, más de 68 mil 250 personas disfrutaron de paseos en tranvía por diferentes lugares de Aguascalientes, informó la secretaria de Turismo estatal, Irma Medrano Parada.

En un comunicado, la funcionaria dijo que se registraron 35 mil 77 adultos, cinco mil 685 alumnos, cinco mil 377 personas en grupos, seis mil 517 niños, diez mil 984 de la tercera edad y cuatro mil 615 personas en recorridos especiales.

Medrano Parada comentó que gracias al nuevo sistema de venta de boletos se ha innovado en la prestación de los servicios hacia la ciudadanía, pues cuenta con un registro mucho más específico de quienes hacen uso de este atractivo turístico en la ciudad.

Proponen matrimonio ‘nomás por un ratito’ en Aguascalientes

La diputada morenista del Congreso del Estado de Aguascalientes, Natzielly Rodríguez Calzada, propuso una figura legal para sostener un matrimonio temporal, Contrato de Unión Civil de Convivencia. La diputada explicó que este recurso puede ayudar a que tengas un margen para asegurarte de con quién quieres vivir.

“No vayas y te amarres a ciegas y puedas conocer bien a quien sea tu pareja o amigo con quien quieras convivir”.

La temporalidad puede ser entre 2 y 5 años, al termino de este contrato mutuo se tendrá un divorcio de facto y no existiría un compromiso legal entre las partes. Sin embargo, esta figura legal protege a personas que hayan pasado los últimos años de la vida de una persona en su compañía y les brinde seguridad legal ante familiares.

Somos polo atractivo de eventos internacionales

Se confirma que Aguascalientes es un polo atractivo para la realización de eventos y competencias deportivas, gracias a su importante y moderna infraestructura, que anualmente recibe a atletas locales, nacionales e internacionales, según lo afirmó el director general del Instituto del Deporte del estado, Manuel Aceves Rubio, al anunciar que en este 2019 se llevarán a cabo en la entidad por lo menos tres competencias de élite, entre las que se encuentran los Juegos Panamericanos de Ciclismo de Montaña, que serán clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El funcionario estatal detalló que este evento se realizará en el mes de abril, sin embargo, los deportistas procedentes de 30 países de todo el mundo estarán llegando desde febrero para iniciar con las etapas previas de adaptación climatológica y reconocimiento de las rutas; explicó que de Aguascalientes saldrán los primeros cuatro deportistas de esta disciplina que obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aceves Rubio apuntó que entre los eventos deportivos internacionales para este 2019, se encuentra el Campeonato Mundial de Beisbol Femenil Sub-20, a realizarse del 13 al 22 de julio y que reunirá a por lo menos 16 equipos de igual número de países del continente americano, principalmente, así como el primer clasificatorio de bádminton para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil.

Analizan convertir más calles del centro en peatonales

Analizan convertir más calles del centro en peatonales. A través de estudios en varias calles del primer cuadro de la ciudad, se decidirá cuáles son las más viables para darle más espacio a los peatones, con lo que se buscaría promover el comercio y la actividad física. Así lo dijo Israel Díaz García, director de Mercados en el Ayuntamiento de Aguascalientes, quien este sábado participó en una prueba, en la que se cerró el paso de vehículos en la calle Juárez entre Rivero y Gutiérrez y calle Unión.

“Prácticamente estamos haciendo estudios. Es un estudio que lo encabeza prácticamente el IMPLAN y las autoridades como Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, Policía Municipal, es un taller donde habrá encuestas, estudios para que lo que se planee esté bien planeado.”

Vulnerables, más 26 mil abuelitos de Aguascalientes

De los 78 mil adultos mayores que viven en la capital de Aguascalientes el 34% se encuentra en estado vulnerable, siendo la salud el principal problema que enfrentan, al no contar con los medios o algún familiar que los lleve a recibir atención médica.

Por esta razón la alcaldesa Tere Jiménez, y el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezaron la presentación del  programa “Atendiendo con el Corazón”, gracias al cual se llevarán servicios de salud hasta los hogares de  abuelitos en situación vulnerable, evento en el que también hicieron entrega de sillas y mesas para fortalecer las actividades de los Clubes de Adultos Mayores.

El Gobierno Municipal estrechó lazos de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc y pasantes de las carreras del área de salud para llevar a los hogares de los abuelitos consulta de medicina general, estomatología, nutrición y rehabilitación física.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top