Connect with us

Proponen vacunar a maestros prioritariamente

REDACCIÓN

Proponen vacunar a maestros prioritariamente

El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha propuesto a la federación que el magisterio local sea considerado como grupo prioritario dentro de la campaña de vacunación contra COVID-19, para que de esta forma se pueda reactivar paulatinamente el sector educativo sobre todo la educación básica; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

Señaló que al día de hoy, estudiantes de los colegios privados, así como de planteles de educación media y superior han vuelto a algunas actividades presenciales con medidas sanitarias como reducción de aforos y protocolos sanitarios exigentes. 

Para el regreso a las aulas de más de 290 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica, el mandatario estatal aseguró que ya se están preparando todas las acciones para garantizar instalaciones seguras tanto para la comunidad docente, administrativa y estudiantil. 

Finalmente, hizo un llamado para que la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México coloque a los más de 12 mil maestras y maestros de Aguascalientes en las próximas campañas de vacunación, para que pronto las y los alumnos puedan regresar a las aulas. 

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, expuso que se ha comenzado a dialogar con el sindicato de los trabajadores del sector educativo para priorizar a este grupo en la aplicación del biológico. 

Reconoció que la brecha en la adquisición de conocimientos por parte de niñas y niños se profundiza cada vez más, de ahí la importancia de prepararse para un regreso seguro a los planteles escolares. 

Reyes Esparza detalló que se han creado comités de salud con personal del IEA e ISSEA para encargarse de vigilar los protocolos diseñados para las escuelas; además, especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) están apoyando en la parte normativa y de protección de la salud. 

Asimismo, anunció que el IEA invertirá 50 millones de pesos en equipamiento para que instituciones educativas cuenten con todos los materiales sanitarios necesarios como termómetros, cubre bocas, gel sanitizante, entre otros. 

Finalmente, manifestó que se tiene acercamiento con el Clúster Industrial de Aguascalientes con quienes se comparten buenas prácticas de protocolos de apertura y que en las próximas semanas habrá sesiones de consejo técnico para revisar autoridades, directores, maestros y padres de familia este regreso escalonado.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top