Connect with us

Que el frío no congele tus sueños, tú eres más fuerte. Aquí el resumen informativo

Que el frío no congele tus sueños, tú eres más fuerte. Aquí el resumen informativo

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Escucha los teaser de los noticieros más importantes de Aguascalientes

 

Bancos suspenderán operaciones este 12 de diciembre

Las instituciones bancarias suspenderán actividades el martes 12 de diciembre, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, de manera que todas las sucursales estarán cerradas.

La Asociación de Bancos de México informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día de mañana, reanudando el miércoles de manera normal.

[/vc_ro

Frío no cancela clases ni modifica horarios de escuela

Sin embargo, el IEA anuncia que se brindarán todas las facilidades para que los alumnos de preescolar, primaria, y secundaria no se vean afectados en evaluaciones e inasistencias en caso de no acudir a clases por el cuidado de su salud ante cualquier inclemencia del clima.

Durante la temporada invernal se dará flexibilidad en el ingreso ante cualquier descenso drástico.

Cerca de 5 mil personas han usado la pista de hielo

En la primera semana de funcionamiento de la pista de patinaje, cinco mil personas han utilizado esta atracción.

Niños de las escuelas del municipio tendrán acceso a la pista de patinaje en la semana del 11 al 15 de diciembre en un horario de 11:00 a 12:00 del día.

Además, se tiene previsto que mil niños del oriente de la capital sigan disfrutando de la pista de hielo.

Municipio capital aún no considera acoso callejero como una falta administrativa

En Aguascalientes aún no existe una figura legal que sancione dicha actividad y en su lugar se cuenta con las faltas al pudor.

El 6 de julio de 2017 el Congreso aprobó  tipificar como falta administrativa el acoso callejero en las Leyes: Municipal y de Acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia.

Con esto el infractor cumplirá un arresto de hasta por treinta y seis horas, el pago de una multa económica y deberá acreditar su asistencia a cursos de concientización.

Desinterés de autoridades estatales en prevenir violencia feminicida

A pesar de que Aguascalientes se encuentra en el top 10 de los estados con mayor violencia hacia la mujer según el Inegi, las autoridades estatales no han solicitado al Gobierno Federal la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que aglutina las acciones de emergencia para enfrentar la violencia feminicida.

A la fecha, solamente 5 las entidades federativas no han solicitado este mecanismo, pese a las exigencias de la sociedad civil: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Hidalgo y Tamaulipas, señala un diagnóstico elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Comerciantes se adueñan de la vía pública

Foto: Hidrocálido

Anarquía total en colonias del oriente de la ciudad. Comerciantes formales e informales sacaron sus mercancías a la vía pública, ocupando banquetas, cajones de estacionamiento y hasta los carriles de baja circulación para hacer su agosto en esta temporada navideña.

Tal es el caso de la colonia Haciendas de Aguascalientes, pues sus avenidas están invadidas por todo tipo de mercancías, por ejemplo sobre la avenida Hacienda de Ojocaliente, donde las banquetas y cajones de estacionamiento se han convertido en extensiones de los negocios.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top