Connect with us

DOCE MX

¿Qué está pasando en Aguascalientes? 6 notas para estar informado HOY

¿Qué está pasando en Aguascalientes? 6 notas para estar informado HOY

Te presentamos los más relevante del día, da clic en el botón o la foto de cada nota para acceder a la versión completa.

Quedan liberados los precios de la gasolina y el diesel

Con la entrada en vigor de la llamada flexibilización de los mercados de gasolinas y diesel, desde este jueves los gasolineros se encargarán de fijar de manera directa los precios de esos combustibles.

“Lo que sucederá ahora con la liberación del precio de las gasolinas, es que ahora serán las propias condiciones del mercado las que definirán la cotización de las gasolinas y del diesel, pues la Comisión Reguladora de Energía ya soltará los precios que nos marcaba todavía hasta ayer”, mencionaron empresarios gasolineros.

En lo que va del año se registran 2 mil 278 divorcios

Figura de divorcio incausado o ‘express’ ha elevado el número de separaciones ya que prácticamente de cada dos matrimonios uno se disuelve, reveló la directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco, al apuntar que incluso parejas hasta con más de 30 años de casados han recurrido a esta vía, de ahí que de enero a octubre del 2017 suman ya 2 mil 278 divorcios.

Asegura Policía capitalina que han disminuido delitos que se reportan, pero no se denuncian

Pese a que al menos para octubre la cifra de delitos que se reportan pero no se denuncian continuaba siendo muy alta (ni el cinco por ciento de los reportes fueron denunciados), según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, los delitos como el robo han disminuido en Aguascalientes.

Se le cuestionó sobre el estado de seguridad de Aguascalientes, al tomar en cuenta que, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Octubre fue el mes más violento en las últimas dos décadas en México, con dos mil 371 casos de homicidios dolosos que dejaron un saldo de dos mil 764 víctimas.

Recorte de 800 millones al INE no afectará elecciones en Aguascalientes

El recorte de 800 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) no afectará los comicios federales en Aguascalientes por los que se elegirán diputados federales y senadores, aseguró el vocal ejecutivo de la Junta Local, Ignacio Ruelas Olvera.

Aunque el INE solicitó 25 mil 15 millones 327 mil pesos para 2018, el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados a principios de este mes contempla una partida de 24 mil 215 millones 327 mil pesos.

Regreso de Interjet no los salva de sanciones ante PROFECO

La aerolínea Interjet anunció que se tendrán vuelos de Aguascalientes a la Ciudad de México para satisfacer la necesidad en fiestas decembrinas. El delegado de PROFECO, Rodrigo Infante de Alba, informó que los consumidores que viajarían en diciembre y se vieron afectados por la salida de la aerolínea decidirán si viajan con Interjet o reciben la bonificación que ya había sido especificada

Antes de leer escucha los teaser de los noticieros locales más importantes

 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top