Connect with us

DOCE MX

¿Qué está pasando en Aguascalientes? Entérate con nuestro resumen matutino

👉 Lee las noticias importantes de este jueves en 3 minutos 👈

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Encuentran a hombre con tiro de gracia y huellas de tortura

Autoridades fueron alertadas de que en un predio ubicado sobre la carretera estatal 40, pasando Cañada Honda, fue localizado un hombre ejecutado.

Se dio a conocer que se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, al momento vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y camisa blanca. El hombre fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza y huellas de tortura.

Aguascalientes pretende estar en el Top Ten de la Olimpiada Nacional: Aceves Rubio

Ha sido sueño en anteriores directores del Instituto del Deporte y actualmente que Aguascalientes se ubique en el Top Ten de la Olimpiada Nacional, dijo Manuel Aceves Rubio, director General del Instituto del Deporte.

A la vez que el titular del IDEA habló del programa deportivo para mejorar el tejido social, por otra parte refirió al deporte de competencia, detalló que se sigue avanzando, por lo que en el primer año del actual gobierno estatal de Martín Orozco Sandoval, se pusieron en marcha las ligas deportivas para estudiantes de todos los niveles.

Por otra parte, se pusieron en marcha las Academias Deportivas, que tienen por objeto la formación física y técnica especializada de los talentos que van surgiendo del deporte.

Olvidó Gobierno Estatal promesas de paradas con Wi-Fi

Muchas de las paradas de camiones que se encuentran en cualquier punto de la ciudad son solamente pedazos de lámina en donde se muestra la parte frontal de un camión para decirle a los usuarios que ese es el punto donde se detendrá la unidad, por lo que quedó solamente en un ofrecimiento los anuncios del Gobierno del Estado de que las paradas de camiones contarían hasta con Wi-Fi e Internet.

Sencillamente se convirtió en un ofrecimiento más sin cumplir, pues las paradas son en muchas de las ocasiones lugares polvorientos donde se paran los usuarios a pleno sol a esperar el paso de las unidades.

Por el momento no subirá el precio de la carne

Ganaderos locales no prevén aumento en el precio de la carne, por lo menos no a corto plazo, ya que cuando han elevado el costo más allá de los 150 pesos el kilogramo la venta se ha desplomado.
Así lo dejó en claro el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán de Alba, quien respecto a cómo cerró el 2017  indicó:
“Cerró en precio, el precio de la pulpa que es lo que podemos tomar como referencia en Aguascalientes, sobre 140-150 pesos, el día que valió 160 se dejó de vender la carne, entonces no podemos subirla porque entonces bajamos la venta y eso no nos conviene a nadie, entonces yo creo que va a estar muy estable”.

Se reanudó el Miércoles Ciudadano del Ayuntamiento de Aguascalientes

Con una importante afluencia, se reanudó el Miércoles Ciudadano en el Palacio Municipal, en el que los servidores públicos del Ayuntamiento dieron atención a más de 1 300 peticiones de los Aguascalentenses. Las principales gestiones se relacionaron con solicitud de descuentos en los recibos del agua ante Ccapama, solicitud de apoyos sociales ante la Secretaría de desarrollo Social, y reportes en materia de Seguridad Pública, entre otras.

Municipio podría ingresar 23 millones 400 mil pesos por extensiones de horario de venta de alcohol

El director del Área de Reglamentos de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez,informó que todos los permisos de venta de alcohol pueden ser acreedores de una extensión de horario; con los 500 con los que actualmente se han otorgado, el municipio podrían ingresar hasta 23 millones 400 mil pesos en 2018 de manera ideal.

Informó que todos los interesados que cuenten con un permiso de venta de alcohol pueden pedir una extensión de horario durante los fines de semana.

Municipio dejó de pagarles el celular a trabajadores, el ahorro es millonario

A partir de esta administración municipal se dejó de comprarles celular a los trabajadores del Ayuntamiento, lo que significó un ahorro millonario.

José Antonio Arámbula López, titular de la Secretaría de Administración, detalló que al iniciar la presente administración, en 2017, se canceló el servicio de telefonía celular, el cual cubría cerca de 250 aparatos telefónicos con un costo aproximado de 5 millones de pesos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top