Connect with us

Que estaríamos PEOR sin Veolia y otras noticias del día

Comenzará #BasuraChallenge para limpiar Río San Pedro

A fin de retirar los desechos, escombros y basura que contamina el Río San Pedro, la Proespa, lanzó la convocatoria para participar en el reto #BasuraChallenge, el cual ha sido viral en redes sociales a nivel mundial.

Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la dependencia, indicó que se busca limpiar 8 kilómetros de dicho cuerpo de agua en el tramo colindante con la zona urbana de Aguascalientes y Jesús María, además de hacer conciencia de la importancia de que la sociedad cuide el medio ambiente.

El reto #BasuraChallenge comenzará el próximo viernes 22 de marzo y estará abierto a la participación de toda la sociedad, así como a voluntarios que deseen limpiar el Río San Pedro.

Estaríamos peor sin Veolia, considera experto en hidráulica

Si el servicio de agua potable en Aguascalientes no está en manos de una concesionaria, como Veolia, empeoraría el servicio, y el número de fugas y fallas en la distribución de agua en el municipio incrementaría, esto de acuerdo con Emilio Hernández Guzmán, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica en Aguascalientes.

“Muchísimo peor, yo creo que el municipio, aún cuando hiciera una contratación de técnicos y cuadrillas y maquinaria, no está para ser una empresa de alto nivel, ya lo demostró. Antes de la concesión teníamos un nivel de fugas impresionante, un mal servicio, y lamentablemente a veces no tenemos memoria. Lamentablemente bajo un esquema 100% de gobierno, hay muchas personas que no pagan el agua.”

Sin embargo el experto consideró que una posible alternativa para mejorar el servicio de la concesionaria, sería la entrada de competidores que se encarguen de distribuir agua tratada por la ciudad, la cual tendría un menor costo para la población.

UAA: reducción de salarios a altos funcionarios y otras medidas de austeridad 

Con la llegada del nuevo gobierno federal y su discurso de austeridad, instancias públicas se han visto obligadas a implementar acciones estratégicas que permitan reducir al máximo los gastos, sin perjudicar proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Una de ellas fue la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde desde finales del año pasado se trabajó en la implementación de un plan de austeridad, cuyas medidas se comenzaron a implementar desde enero de este año.

Si bien, las universidades públicas lograron que para el 2019 se les otorgaran los mismos recursos que el año pasado, más una actualización del 4 por ciento por motivos de inflación, el rector de la UAA, Javier Avelar González, consideró pertinente reducir gastos en rubros y partidas que no afectaran las actividades primordiales de la institución.

Se organizan taxistas para temporada ferial

Con la confirmación de la operación de los módulos seguros de taxi durante la Feria Nacional de San Marcos, el presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, señaló que sobre las tarifas de la verbena no se ha hablado ni solicitado nada, ya que la atención se mantiene en la actual revisión general de las condiciones del servicio del volante.

Indicó que los módulos continuarán esta verbena 2019 a favor del pasajero y del propio operador de la unidad, donde se insistirá con los choferes en que se acerquen a estos espacios que en unas semanas quedarán definidos para el conocimiento ciudadano, aunque se sabe que muchos no se
arriman y andan ruleteando por las calles.

“Una de las ventajas de utilizar los módulos son las tarifas autorizadas por el Gobierno del Estado que en el 2018 sumaron 40, 60 y 80 pesos, y el resto debían sujetarse al taxímetro. Por ahora se desconoce si subirán esos parámetros o se quedarán igual, ya que la autoridad es la que realiza los
estudios de modo directo”, apuntó.

Equipos de básquet infantil ganan torneo nacional

Hace unos días se llevó a cabo el Torneo Nacional de Básquet Micro e Infantil de la Federación Mexicana de Baloncesto, mismo que se disputó en la ciudad de Celaya, Guanajuato; y dos equipos de Aguascalientes, lograron el primer lugar en su respectiva categoría, logrando poner en alto el nombre
de nuestro estado.

Como es sabido, Aguascalientes ha logrado convertirse en potencia en cuanto a Básquetbol se refiere, ya que en torneos de diferentes categorías y ramas, los representativos de nuestro estado han logrado grandes cosas.

Tal es el caso de los equipos 2009­2010 mixto y 2007­2008 varonil, quienes obtuvieron el primer lugar en este Torneo Nacional de la Federación Mexicana de Baloncesto, mismo que sirve como selectivo para eventos internacionales, por lo que fue un triunfo vital para los niños aguascalentenses.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top