Connect with us

DOCE MX

Que los lunes te teman a ti. Este es el resumen de noticias

Que los lunes te teman a ti. Este es el resumen de noticias

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Casi 60 mil personas detenidas en el 2017

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), durante 2017 se logró la detención de casi 60 mil personas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia municipal dio a conocer que se registraron 56 mil 557 detenciones por faltas administrativas, mientras que por delitos del orden común dos mil 551 personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, informó que además 59 detenidos se presentaron ante el Ministerio Público federal, con lo que también se logró una disminución en la incidencia de reportes por robo a casa habitación y de vehículos, aunque cifras nacionales arrojen lo contrario.

Se duplica el uso de armas de fuego en Aguascalientes

De un año a otro se duplicó el uso de armas de fuego en Aguascalientes, revelan cifras vinculadas a la comisión de delitos relacionados con atentados a la vida e integridad de las personas.

De acuerdo a estadísticas oficiales, en el 2016 sumaron un total de 42 casos de lesiones provocadas con este tipo de armas, mientras que de enero a noviembre del 2017 la cifra alcanzó 86 carpetas de investigación.

Costó dos millones de pesos Primer Informe de Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes

La difusión del primer informe de gobierno de Martín Orozco Sandoval tuvieron un costo de dos millones 106 mil 416.21pesos.

Entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2017, el panista efectuó seis eventos en los que el panista explicó los resultados de los diez primeros meses de labores, según los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

A pesar del formato, la Coordinación General de Planeación y Proyectos aseguró que la cantidad que se gastó “es inferior a la partida presupuestal asignada”.

Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores es letra muerta en Aguascalientes

Reconoce el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Aguascalientes, que la ley vigente para la atención de las personas de la tercera edad es letra muerta.

Marco López Rojas manifestó que sostuvo varias reuniones con el secretario general de gobierno, a fin de que la ley que está vigente para la Protección Especial y Atención de los Adultos Mayores se implemente a manera de políticas públicas en beneficio de este sector de la población.

2018: año complicado en materia económica

El 2018 se pronostica complicado en materia económica, debido a que será un año electoral y además continuarán las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo consideró el asesor financiero, Gerardo Sánchez Herrera, al puntualizar que la llamada “cuesta de enero” podría prolongarse hasta abril, de ahí la importancia de amarrarse el cinturón y evitar gastos innecesarios.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top