Connect with us

¿Qué opina MOS de la Ley de Seguridad Interior?

REDACCIÓN

¿Qué opina MOS de la Ley de Seguridad Interior?

Luego de que la Cámara de los Diputados aprobara la Ley de Seguridad Interior motivada por las presiones de los altos mandos de las fuerzas armadas, las críticas para con este sistema se han intensificado.

 

Ahora será el turno para el Senado de la República de discutir y en su caso aprobar dicha ley.

¿Qué opina el gobernador de Aguascalientes al respecto?

Esta mañana Martín Orozco fue cuestionado sobre el tema y opinó a favor de la iniciativa. Hizo incapé, al igual que el secretario de gobernación nacional Miguel Ángel Osorio Chong en su momento, en que “no es militarizar” al país, sino que es una ley para fortalecer el tema de seguridad.

Manifestó que la Ley de Seguridad Interior fortalece la estrategia integral de seguridad pública en todo el país, al definir y facultar la participación del Ejército en las acciones en la materia, que además, será a solicitud expresa de los Ejecutivos de cada estado, sin que esto sustituya la prevención.

“La prevención es fundamental y es responsabilidad de los municipios, en ella, sólo pueden coadyuvar las policías estatales y federales; la Ley de Seguridad Interior es muy clara en la participación que tendrán las fuerzas armadas. Jamás van a sustituir el tema de prevención, que es una labor de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sin olvidar la parte de la propia sociedad, del tejido social y de las familias”, precisó.

Refirió que entre las acciones que el Ejército puede brindar en la parte operativa están las tareas de contención cuando existen conflictos en municipios de otras entidades o lugares aledaños.

“Existe una necesidad apremiante para dar un combate más efectivo y certero a la delincuencia, particularmente al crimen organizado, pero sin descuidar y por el contrario reforzar las tareas preventivas y la corresponsabilidad social”, finalizó el mandatario.

20 Comments

20 Comments

  1. Pingback: El senado aprobó la Ley de Seguridad Interior, Aguascalientes ya alista marcha – HASHTAAGS

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top