Connect with us

¿Qué pasa en tu ciudad HOY? 5 noticias que debes conocer

A un paso de cerrar la semana ¿ya cumpliste tus objetivos?

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Fumadores no respetan la restricción marcada en lugares públicos

Para tratar de hacer más justa la ley antitabaco, las autoridades sanitarias propondrán que además de los establecimientos también se impongan multas a las personas fumadoras que no respeten la restricción marcada para los lugares públicos.

Luego que en un operativo realizado el pasado fin de semana en bares y restaurantes de la ciudad se detectó que la disposición se incumplía por parte no de los dueños de los establecimientos sino de los clientes, se determinó hacer las gestiones respectivas ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios para que se atienda la revisión de la legislación de la materia para que las sanciones por incumplir con la disposición se puedan extender también a los fumadores.

Dice Tere que no permitirá fraccionamiento en Los Cobos

Según la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, la administración municipal no permitirá la construcción de ninguna clase de infraestructura en la zona del Bosque de Cobos que los expertos ambientalistas señalen por su importancia ecológica, pese a que desconoció cuál es el polígono que debería protegerse.

Ayer, miércoles 21 de febrero de 2018 se llevó a cabo la Reunión Pública de Información con respecto al Bosque de Cobos y su importancia ambiental promovida por ambientalistas y la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la que tuvieron presencia representantes de los tres órdenes de gobierno, ambientalistas, personas de la sociedad civil, estudiantes, periodistas y personal de la empresa constructora que pretende fraccionar un polígono de esta zona para dar cabida a once mil nueve viviendas.

Aunque Jiménez Esquivel no acudió a la consulta pública, en entrevista afirmó que se ha tomado la decisión en el municipio de respetar el Bosque de Cobos de acuerdo a las necesidades que manifiesten ambientalistas.

Más de 4 mil detenciones reporta la SSPM durante febrero

La Policía Municipal de Aguascalientes ha realizado un total de 4 mil 782 detenciones en lo que va del presente mes derivado de las estrategias implementadas en materia de seguridad pública, dio a conocer el Comisario  General Antonio Martínez Romo.

4 mil 450 detenciones por faltas administrativas, 229 por delitos del fuero común,  y 3 por presuntos delitos del fuero federal, precisó el jefe policiaco.

Mencionó que en los últimos días se han realizado recorridos del operativo Barrio Seguro principalmente al oriente y sur de la ciudad con el objetivo generar entornos seguros,  dando respuesta también a las necesidades y peticiones de la ciudadanía.

Concluirán libramiento poniente antes de terminar el año, será de cuota

El Gobierno del Estado abrirá en un mes un nueva licitación para finalizar el libramiento que pasará por el poniente de la ciudad de Aguascalientes, del cual ya están construidos 20 kilómetros que van desde la carretera 45 sur, hasta la salida a Calvillo; faltan 22 kilómetros, con lo que llegará hasta la 45 norte.

En la nueva licitación podrán participar empresas locales, que cuentan con la capacidad para asumir una obra de este tamaño.

El dirigente del sector construcción asegura que el objetivo es concluir en 8 meses esta carretera, para descongestionar el Tercer Anillo y así reducir el número de accidentes viales. La obra tendrá un carril y medio por sentido de circulación, y será de cuota, el precio lo definirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Arranca Cine en tu colonia

Arranca el programa Cine en tu colonia como parte de la estrategia de prevención social del delito y de reconstrucción del tejido social en colonias detectadas con incidencia delictiva y violencia intrafamiliar, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos en beneficio, en esta primera etapa, de 300 personas.

Ninguno de los 32 Centros Estatales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del país, cuenta con un programa de este tipo, por lo que Aguascalientes es pionero en generar una estrategia que contribuye a fomentar la convivencia familiar y vecinal en un marco de una cultura de paz.

Este programa del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, inicia en la Colonia Insurgentes, para implementarse posteriormente en colonias detectadas con mayor incidencia delictiva

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top