Connect with us

¿Quieres emprender? Este año gobierno dará 250 MDP al SIFIA para créditos

REDACCIÓN

¿Quieres emprender? Este año gobierno dará 250 MDP al SIFIA para créditos

Este año el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), dispondrá de un fondo superior a los 250 millones de pesos que se otorgarán en créditos para empresarios y emprendedores locales.

El gobernador del estado Martín Orozco refirió que el Sifia comenzó su operación hace 9 meses y que durante ese lapso (marzo a diciembre de 2017) se autorizaron más de 222 millones de pesos en créditos directos e indirectos para 241 proyectos productivos locales.

Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, detalló que del total de beneficiarios, el 61% corresponde al género femenino, mientras que del total de créditos directos autorizados por más de 54 millones de pesos, el 54% fueron otorgados al sector comercio; 28 % para el sector industrial; y el 17% restante para el de servicios.

Los programas que más créditos obtuvieron fueron: Reactivación Económica Local, Mipymes afiliadas a Organismos Empresariales, Mujer empresaria y Mipymes empresariales.

La otra parte del monto autorizado se debe al esquema de garantías con Nacional Financiera para incrementar los créditos de la banca comercial, cuyo monto supera los 168 millones de pesos, concluyó el funcionario estatal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top