Connect with us

DOCE MX

Recaudarán fondos para prevención del suicidio y + noticias del día

RESUMEN

Recaudarán fondos para prevención del suicidio y + noticias del día

Recaudarán fondos para prevención del suicidio

Pese a que la actual administración ha mencionado en diversas ocasiones la implementación de campañas para la prevención del suicidio, la asociación civil “Vivir”, en esta ocasión representada por Jorge Oswaldo León, reconoció que hace falta de voluntad por parte de las autoridades en este tema, pues reportaron que se tienen registradas 110 autoprivaciones de la vida en lo que va del año.

“A nuestras autoridades pedirles también que haya un fomento y que haya la situación de los recursos necesarios para todas las agrupaciones e instituciones que se preocupen por el abatimiento del mismo. Desde el sector del gobierno del estado hasta todos los municipios había una línea de atención que precisamente quedó detenida por falta de difusión”, declaró el representante.

De acuerdo con la asociación, las causas de suicidio en Aguascalientes son por alcoholismo, representando un 15 por ciento de incidencia; por problemas de salud mental como la depresión, se tiene un 15 por ciento; un siete por ciento se debe a diversas enfermedades y un 20 por ciento se debe a diversos problemas, como la violencia intrafamiliar y problemas económicos. Cabe mencionar que uno de los focos rojos que detectó esta agrupación se encuentra en la zona oriente de la ciudad, donde se tienen los índices más altos de violencia y abuso de sustancias.

12.5 mdp en derrama económica dejó Festival del Pozole y el Mezcal en Calvillo

Con gran éxito se realizó el Festival del Pozole y el Mezcal, el fin de semana del 2 al 4 de agosto en Calvillo Pueblo Mágico, al atraer 50 mil visitantes, que dejaron una derrama económica estimada en 12.5 millones de pesos, lo que confirma la consolidación del mejor destino turístico en la región, informó el secretario de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva.

Dicho resultado es producto de las relaciones entre el sector Servicios y especialmente con los prestadores de servicios turísticos, añadió el funcionario municipal.

Los asistentes disfrutaron de cuatro pabellones instalados en la Plaza Principal Porfirio Díaz: uno dedicado al platillo típico mexicano El Pozole; otro para degustar diversos tipos y marcas de mezcal; uno más de artesanías locales; y el cuarto dedicado a los diversos productos que se elaboran en Calvillo.

IMMA ha atendido a más de 6 mil mujeres

DIF

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, informó que en este 2019 se han recibido 324 nuevos casos de atención a mujeres.

En total, en este año se han brindado más de 6 mil servicios especializados de atención en trabajo social, psicológico, médico y jurídico, entre otros. Todo esto se realiza de manera gratuita y se mantiene un trabajo constante y de seguimiento a cada caso.

El IMMA pone a disposición los siguientes números telefónicos: 251–32–13, 251–69–92, 01–800–001–8284 de la Unidad de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI), del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y 978–95–92 de la Unidad Insurgentes.

Pese a recorte presupuestal, IEA seguirá con programa Escuelas de Tiempo Completo

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, informó que el programa federal Escuelas de Tiempo Completo seguirá operando durante el ciclo escolar 2019-2020, en 568 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, con atención a más de 90 mil alumnos.

Indicó que pese a que a pesar de que la SEP hizo una reducción del 10% al presupuesto destinado para dicho programa, el IEA efectuó un ajuste para evitar la cancelación definitiva de la jornada ampliada en 50 escuelas.

Destacó que con el fin de mantener dicho esquema de trabajo, todos los planteles pertenecientes a Escuelas de Tiempo Completo operarán en horario regular a partir del comienzo del próximo ciclo escolar, el lunes 26 de agosto y hasta el viernes 13 de septiembre, preescolar de 9:00 a 12:00 horas, primaria de 8:00 a 13:00 horas, mientras que secundarias generales de 7:30 a 13:40 horas, técnicas de 7:00 a 14:00 horas y telesecundarias de 8:00 a 14:00 horas.

Persiste brecha salarial entre los hombres y las mujeres

Persiste la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro Estado, y es que en promedio los varones perciben casi tres mil pesos más al mes que las féminas, dio a conocer Dafne Viramontes, secretaria de Estudios de Género del Colegio de Economistas.

Lamentablemente en pleno siglo XXI las mujeres continúan ganando menos que los hombres únicamente por su género, y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, en promedio un hombre percibe siete mil 320 pesos al mes, esto contra cuatro mil 521 pesos que ganan las mujeres mensualmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top