Connect with us

Reconstruir al país con lo Hecho en México, este sería el impacto

Fotografía de Santiago Arau

REDACCIÓN

Reconstruir al país con lo Hecho en México, este sería el impacto

Luego de la contingencia económica y social que se vivió en el país en las últimas semanas llegó la hora de pensar en la reconstrucción.
A raíz de estas tragedias el mundo se pudo dar cuenta de los lazos de fraternidad y solidaridad que caracterizan a la sociedad mexicana con la enorme participación de donadores y brigadistas que acudieron al rescate de los damnificados. Por supuesto, también se evidenció la solidaridad de otras naciones con el pueblo mexicano.
Ahora, México debe confiar en sí mismo para solucionar esta situación entendiendo que priorizar los servicios mexicanos traerá beneficio para una población que ha visto seriamente afectadas sus finanzas personales.
El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) realizó un estudio para conocer el beneficio de la implementación de una estrategia de reconstrucción que privilegie lo Hecho en México. 
Según los datos, dicha práctica implicaría un incremento de hasta 17 mil millones de pesos en el Producto Interno Bruto (PIB) y la creación de 24 mil empleos formales, por cada 10 mil millones de pesos invertidos.
Bajo esta premisa, si se destinaran 40 mil millones de pesos de inversión pública en cadenas de valor nacionales, el impacto al PIB sería de aproximadamente 68 mil millones de pesos con una generación de 96 mil empleos formales.
De acuerdo con el presidente del IDIC, Raúl Gutiérrez Muguerza, el objetivo en los próximos meses será aprovechar la experiencia y el reconocimiento de las empresas e industrias mexicanas para potenciar la economía y detonar una nueva era en el país.
“Una estrategia apoyada en contenido nacional sería la mejor forma de crear empleo y generar crecimiento en un momento de emergencia causada por los desastres naturales”, menciona.

23 Comments

23 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top