Connect with us

De regreso a las actividades… no te quedes sin el resumen de la información

De regreso a las actividades... no te quedes sin el resumen de la información

Hoy regresaron niños y adolescentes a estudiar, además los incendio continuan en puntos importantes de la ciudad… esto y más en el resumen de hoy.

Voraz incendio en el Cerro de los Gallos

Otro de los sitios emblemáticos de la región se encuentra en riesgo, luego de que alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer se inició un incendio en el Cerro de los Gallos, por el lado de Encarnación de Díaz, entre las comunidades de Jaralillo y El Salvador, pero que avanzó rápidamente hasta los límites con Aguascalientes.

Notable auge en la venta de autos nuevos

Al cierre del primer trimestre del año, Aguascalientes fue el estado con el mayor desempeño en ventas de autos nuevos con 43.2%, 34.3 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que fue de apenas 8.9%. Tan sólo el pasado mes de marzo destacó a nivel nacional por ser la entidad con la variación más alta en la venta de autos nuevos en México con 58.7% y 2 mil 397 unidades, que son 887 más en comparación al mismo mes del 2016.

Trabajadores necesitan de un segundo o tercer empleo para mantener su economía familiar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra datos de 2007 a la fecha que refieren que en México no ha habido un mayor desempleo y que la tasa de ocupación se ha mantenido estable, sin embargo, también revela que el número de horas trabajadas al año es mucho mayor a comparación de otros países; lo anterior se debe a que los trabajadores mexicanos se están incorporando a un segundo o tercer empleo, ello como medida para sanear las condiciones laborales de su primera ocupación, lo cual representa una seria problemática en nuestro país.

Regresan a clases alumnos de educación básica

Hoy martes 2 de mayo reanudan clases 286 mil alumnos de educación básica en más de mil 500 escuelas públicas y privadas, así como más de 18 mil maestros, para el cierre del ciclo escolar 2016–2017, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica: “En esta etapa del ciclo escolar, los alumnos, padres de familia, maestros, personal de apoyo y directivos, debemos redoblar esfuerzos con el máximo empeño, de cara al compromiso de alcanzar las metas fijadas, en lo individual y colectivo, por el desarrollo académico, personal y profesional”.

Retiran golondrinas del Corredor Cultural Carranza

El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, dio a conocer que las golondrinas que están instaladas en el Corredor Cultural Carranza tuvieron que ser modificadas debido a que han sufrido daños por los fuertes vientos que se han presentado en los pasados días.

Conmemoran el Día del Trabajo con Desfile Cívico-Obrero

Durante el desarrollo del Desfile Cívico-Obrero con motivo del Día del Trabajo, el gobernador Martín Orozco Sandoval mencionó que continúa el compromiso con los sectores productivos para consolidar una mayor diversificación económica, condiciones salariales más dignas para los trabajadores, la generación de más empleos formales y la promoción de un crecimiento con sentido humano, bajo la premisa de una distribución más justa de la riqueza.

Pagará gobierno deuda pública estatal con recursos extraordinarios

A pesar del ajustado presupuesto federal asignado a Aguascalientes en 2017, el gobernador Martín Orozco Sandoval, no descartó canalizar los recursos extraordinarios al pago de la deuda pública estatal.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top