Connect with us

Rescatan dos búhos y un águila y + noticias

RESUMEN

Rescatan dos búhos y un águila y + noticias

Rescatan dos búhos y un águila real lesionadas en Pabellón, Aguascalientes

Rescatan dos búhos y un águila real lesionadas en Aguascalientes

Dos búhos y un águila real, con lesiones en sus alas, fueron rescatadas este lunes por elementos de Seguridad en las zonas rural y urbana del municipio de Pabellón de Artega, Aguascalientes.

Durante un patrullaje por El Milagro, oficiales estatales y municipales encontraron un búho tirado a un costado del asfalto por lo que detuvieron la marcha y se percataron que tenía una lesión en un ala que le impedía volar.

Ofrece la UAA pruebas rápidas de COVID; Comenzarán el martes 16, con un costo de $350

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa realizando importantes esfuerzos para contribuir en la lucha contra la pandemia. Muestra de ello es la apertura de su nuevo Centro de Detección COVID-19 en la Unidad Médico Didáctica (UMD) de la institución, un espacio a través del cual se ofrecerá a la población una opción segura, económica y eficiente para la realización de pruebas rápidas de antígeno SARS CoV-2.

Las pruebas que el Centro de Detección COVID-19 de la UAA ofrecerá a la sociedad serán las Panbio™ COVID-19 Ag del fabricante Abbott, las cuales cuentan con los avales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que además son válidas para viajar al extranjero.

Bomberos sofocaron 150 ha afectadas por incendio en La Posta; 2 de ellos resultaron heridos pero ya se están recuperando

La Dirección de Bomberos Estatales informa que en la madrugada de este lunes se logró controlar el incendio de La Posta que afectó 150 hectáreas; personal de Conafor continúa en la zona para labores de vigilancia.

En entrevista para Buenos Días Aguascalientes el coordinador de Bomberos Estatales, Francisco González Ibarra, detalló que el reporte del el incendio se recibió este domingo aproximadamente a las 16:20 horas, concretamente en el cerro de San Lorenzo, por lo que al lugar arribaron bomberos estatales, municipales de Jesús María, elementos de Conafor y Protección Civil Estatal; en total entre 50 y 60 personas.

Se afectó pasto seco, arbustos, mezquites, nopales y palo azul; aún se investigan las causas que originaron el incendio.

Baloncesto retorna a Aguascalientes a finales de marzo con torneo estatal; el 28 será el primer certamen

Luego de más de 11 meses de parón deportivo por la pandemia del Covid-19, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Aguascalientes (Ademeba) dio a conocer que a partir del día 28 del presente mes, todas las competencias avaladas por este organismo a nivel estatal regresan a la actividad de forma prácticamente regular.

Gracias a que el semáforo epidemiológico a nivel nacional marcó a nuestra entidad en color amarillo por dos semanas consecutivas, se pudo llegar a la conclusión de retomar los diversos torneos que se encontraban parados desde hace varios meses.

El Museo Descubre se renueva y alista su reapertura; te espera una nueva sala NISSAN y otras novedades

Con la finalidad de ampliar el abanico didáctico de ciencia y tecnología para la niñez y juventud de Aguascalientes, el Gobierno del Estado y Nissan Mexicana invirtieron cerca de 5 millones de pesos para la remodelación de algunas salas del Museo Descubre.

Durante la firma del convenio para la renovación del Pabellón de la Tecnología, el gobernador Martín Orozco Sandoval refirió que es preciso que las niñas y niños tengan espacios seguros de esparcimiento y aprendizaje, para que retomen las actividades de socialización que durante la emergencia sanitaria les fueron restringidas.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

1 Comment

1 Comment

  1. Ольга

    11/04/2021 at 8:36 pm

    Por ejemplo, indico que en San Ignacio, Sinaloa, elementos de ese cuerpo armado ubicaron un vehiculo que transportaba a tres ejemplares de buho y dos de aguila; en el area de intercambio localizaron cuatro lagartos arboreo terrestres, un gecko leopardo y un piton bola. Por su parte, en la carretera Atlacomulco, Estado de Mexico, fue localizado un cachorro tigre de bengala blanco y, por ultimo interceptaron a dos ejemplares de cisne negro australiano. La Guardia Nacional anadio que, en la central de autobuses de Mazatlan, Sinaloa, fueron aseguradas 127 piezas de totoaba; en una carretera federal se localizaron dos maletas con 66 piezas abandonadas, y en el aeropuerto intercontinental de Queretaro interceptaron un envio con 42 piezas junto con 27 de pepino de mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top