Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: 1100 autos robados y 53 suicidios en lo que va del año…

Buen martes. Aquí toda la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Entran a competir más gasolineras a Aguascalientes

Entre 5 y 8 marcas nuevas de gasolineras podrían comenzar a operar antes de que concluya el año en Aguascalientes, reconoció el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López. Detalló que ante este nuevo panorama a consecuencia de la Reforma Energética, el sector gasolinero local busca reinventarse para no perder terreno en el mercado de los combustibles.

El presidente de Gasucen dio a conocer a El Heraldo, que derivado de la reforma en el mercado de los combustibles, este año ya comenzarán a verse diferentes marcas en el escenario tanto nacionales, de bandera blanca –con imagen propia y que no dependen del abasto de PEMEX- , así como marcas extranjeras; tal es el caso de Shell que ya entró al mercado aguascalentense, pero pronto se espera la llegada de Exxon Mobil, NIPI y varias marcas más a la entidad, independientemente de lo que es Pemex.

Corrigen al alza cifra de suicidios; irían 53

De acuerdo a los reportes oficiales manejados por el Servicio Médico Forense y el ISSEA, no son 50 sino 53 el número de suicidios registrados en lo que va del año hasta la mañana de ayer en Aguascalientes, además de que la cifra podría ser mayor por las dudas que se han tenido sobre la muerte de otras personas en condiciones poco claras.

En lo que corresponde al primer tercio del año, abril resulta ser por primera vez el mes con el mayor número de suicidios reportados con 15, cuando la tesis que venían sosteniendo los especialistas y las autoridades de salud indicaba que tradicionalmente éste era uno de los meses con menos incidencia o eventos de ese tipo.

Mil cien vehículos robados en 4 meses

En los primeros cuatro meses del año fueron robadas más de 1,100 unidades de motor en el municipio de la capital, con un promedio de casi 260 automotores hurtados mensualmente y casi 10 por día, lo que representa todo un récord en este delito que deberá ser combatido con una mucho mayor vigilancia policial en todos los sectores.
Los principales rumbos de la ciudad en donde se están robando las unidades de motor son la delegación Morelos y el sector Insurgentes, conformado por diferentes colonias, así como todo el oriente citadino pero muy particularmente Villas de Nuestra Señora de la Asunción y las Siete Hermanas.

Morena quiere dar $3,600 mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan

De ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, Morena propondrá dar becas a jóvenes, en dos modalidades. Por una parte se darán 2 mil 400 pesos a los jóvenes de escasos recursos que estudian, y a quienes no trabajan ni estudian, se les darán 3 mil 600 pesos mensuales, siempre y cuando participen en talleres de capacitación. Esto lo dio a conocer Cristal Pelayo Rodríguez, coordinadora de jóvenes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“Una beca para los jóvenes que ya están estudiando, para que no la abandonen por escasos recursos, una beca de $2,400 pesos. Y una beca de $3,600 a los jóvenes que no estudian y no trabajan. Que reúnan los requisitos, hay que aclarar que no van a recibir las becas sentados en su casa, ellos van a estar trabajando en talleres para que se les dé esa oportunidad que tanto se les ha negado.”

Para financiar el proyecto, la morenista dijo que los fondos sa

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top