Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: 1200 coches robados en lo que va del año, el Top 10 de la delincuencia y más

¡La semana va que vuela! Esta es la información de hoy

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Cambiarán camellones por paradas de camión en López Mateos

Avanza el proyecto de intervención de los camellones donde construirán las estaciones centrales para el transporte urbano, el Coordinador de Movilidad, el Arquitecto Oscar Aragón adelantó que ya se encuentran en el proceso de licitación por lo que en breve comenzaremos a ver las primeras intervenciones para la colocación de paraderos de autobús en el camellón de López Mateos.

Las intervenciones consisten en la colocación de bancas, techumbres, un rehilete de acceso a los pasajeros y hasta la construcción de banquetas al nivel de la plataforma del camión.

El proyecto que además es financiado por Banobras ya ha superado el primer trámite que corresponde a la auditoria de seguridad vial por lo que se espera siga avanzando durante este año.

Presentan el top ten de la delincuencia en Aguascalientes

“El Chucky”, “El Trascavo”, “El Bebé”, “Los Pañales”, “Los Monkeys”, “El Marro”, “El Duncan” y “El Chaca”, son los delincuentes con más ingresos en la Policía Municipal, los cuales han sido detenidos al menos 100 veces, responsabilizados de diferentes delitos en los distintos rumbos de la ciudad.

Es el top ten de la delincuencia en la ciudad de Aguascalientes y han sido detenidos tantas ocasiones que incluso los elementos de la Policía Municipal ya saben en dónde operan cada uno de ellos y la forma en la que trabajan.

Reparto de utilidades cae un 50% a diferencia del 2017

Hubo una baja de aproximadamente un 50 por ciento en el reparto de utilidades, pues mientras el año pasado representó una derrama económica de poco más de dos mil millones de pesos en todo el Estado, este año fue de apenas mil 200 millones de pesos, señaló Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), quien resaltó que alrededor de ocho mil obreros, equivalentes a un 20 por ciento del grueso de los empleados adheridos a este sindicato no recibieron ni un peso por concepto de utilidades.

“Este año andamos alrededor de los mil 200 millones, tuvimos una baja de casi el 50 por ciento”, lo anterior debido a que las ganancias de las empresas fueron menores, “la competencia debió ser más agresiva”.

1,200 vehículos robados en lo que va del año

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo informó que en lo que va de 2018 van más de mil 200 vehículos robados de los cuales han sido recuperados 872, es decir aún no se han localizado al menos 328.

No hay día, confirmó el secretario, en que no se recupere un auto o se detecte a una persona con una llave trabajada, artefacto que se utiliza para abrir y arrancar carros, en el municipio de Aguascalientes.

A pesar de que no es un delito portar este tipo de artefactos con los que se roban los vehículos, generalmente los portan personas que ya están identificadas por la Secretaría, “Cuando cometen alguna sanción administrativa, son remitidos y es donde nosotros detectamos ese tipo de artículos (…). No existe un delito por la portación de una llave”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top